Consejos para prevenir los resfriados en el cole

El curso escolar ha empezado hace algunos días y con el otoño a la vuelta de la esquina, empiezan los primeros síntomas de gripe en los más pequeños.

Además se acercan los meses de más frío del año y debemos tener especial cuidado con los virus, ya que sino pueden desembocar en enfermedades más graves.

¿Te gustaría saber cómo evitar que tu pequeño se resfríe este invierno? Nuestras amigas de Mi Bebé y Yo y Nosotras os ofrecemos algunos sencillos consejos para mejorar la salud de los más peques.

El principal foco de infecciones son las manos. En el colegio o en la guardería no dejan de jugar, y utilizar sus manos y por ello es muy importante mantenerlas limpias en todo momento.

Recuerda siempre a tu hijo que debe lavarse las manos antes de comer y después de haber ido al servicio. Y debe secarse bien las manos, ya que sino corre el riesgo de que se propague el virus.

Si el niño estornuda, enséñale a que lo haga en un papel de usar y tirar o en la parte interior de su codo. Nunca deben estornudar en sus manos. Y mucho menos meterse el dedo en la nariz o en la boca.

Cuando tu peque esté en el colegio asegúrate de que su habitación esté bien aireada. Así favorecerás su descanso. El niño debe pasar el mayor tiempo posible al aire libre ya que en colegio pasa muchas horas en clase junto con otros niños y aumenta las posibilidades de contagio.

Aprovecha los consejos que te ofrecemos y tu pequeño no correrá tantos riesgos a la hora de resfriarse. Piensa siempre en lo mejor para él.

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367