Consejos para la iluminación de tu hogar

Si te gusta la decoración sabrás que la iluminación es una de las partes más importantes de una vivienda, y que, muchas veces, una buena iluminación hace que el aspecto del hogar cambie totalmente.  Existen pequeños trucos con los que podrás aportarle a tu hogar esa luz que estás buscando.

Un buena iluminación puede cambiarlo todo, los espacios bien iluminados parecen más grandes, más frescos y sobre todo más limpios. Afortunadamente, no hace falta depender de una iluminación natural si no que podemos recurrir a recursos artificiales y adicionales para crear el espacio perfecto. Estos son algunos de los trucos con los que podrás decorar e iluminar tu hogar:

  • Los colores: La primera regla es utilizar colores claros para pintar las paredes, una pared blanca siempre aportará mas luz que cualquier otro color. Además la habitación donde lo hayas utilizado parecerá más grande. Elige colores vivos y llamativos en pequeños detalles que los hagan destacar. Puedes incluir colores en las sillas, cojines, mantas y sobre todo, muchas flores.

  • Los muebles: Una parte fundamental de la decoración de una casa es la buena elección del mobiliario. Los muebles deberán ser de un tono claro, madera clara color arce o mármol blanco o gris claro -esto hará reflectar la luz-. Los muebles grandes y oscuros tienden a absorber la luz, por lo tanto, añade muebles de estructura ligera, poca altura y colores claros.

  • Espejos: ¡Como nos gustan los espejos! Porque además de servir para admirar nuestro maravilloso make up cada mañana, también ayudan a crear espacios más claros y más grandes aportando profundidad. Un elemento que también puedes añadir son los ladrillos de vidrio en algún separador.

  • El suelo: Un parqué de madera o mármol claro es fundamental a la hora de aportar iluminación. Olvídate de los suelos oscuros si no tienes una buena luz natural. Si prefieres los suelos oscuros, intenta cubrirlos con alfombras de colores pastel para intentar contrastar la oscuridad con la luz.

Si sigues estos consejos conseguirás la decoración de un hogar al más estilo nórdico. Tonos claros, detalles vistosos, espacios frescos, grandes y nada recargados. La tendencia minimal ha llegado para quedarse, y el blanco seguirá siendo el rey a la hora de escoger un color que ilumine tu vida.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *