Consejos para independizarte si no sabes cómo

Llega un momento en la vida de todo joven que necesita independizarse. Alejarse del entorno familiar, del control de los padres, vivir solo y madurar como persona. Nosotras somos partidarias de este proceso ya que te enseña a valorar lo que tienes en casa y te enseña a afrontar tus problemas tú solita.

¿Qué hacer cuando llega el momento? ¿Dónde ir para buscar un piso? ¿Comprarlo, alquilar habitaciones o vivir solo de alquiler (si te lo puedes permitir)? Son muchas las cuestiones que te surgen cuando tomas esta decisión. Por eso te ayudamos a que todo sea más fácil. Sigue nuestros consejos para planificar mejor esta nueva etapa en tu vida.

No pienses que es mejor alquilar que comprar. Todo tiene su qué. Si escoges la opción comprar, algún día ese piso será tuyo (con hipoteca de por medio), pero si escoges la opción alquilar, eres libre y puedes abandonarlo cuando quieras sin presiones de ningún tipo.

Siempre tienes a tu alcance las inmobiliarias. En las que hay muchos pisos para comprar y muchos más para alquilar. Pero es importante que atiendas a tu nivel económico. Hoy en día, el precio de los alquileres ha descendido bastante. Pero por si no tuvieses suficiente para un piso para ti solo, hay muchas otras opciones.

Por ejemplo, Easypiso.com. Es el mejor portal para alquilar habitaciones y cuentan con pisos compartidos en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Pone en contacto a personas que buscan alojamiento con aquellas que ofrecen una habitación. Es ideal para los jóvenes que no saben muy bien como gestionar sus alquileres.

Una vez tienes tu habitación, reflexiona en que ya no vives en casa. Por lo tanto, muchos de los privilegios que tenías, desaparecen. Tendrás que empezar a ocuparte de tus cosas. Las comidas y la limpieza son fundamentales. Vives con más personas, así que, a menos que quieras que te echen del piso, sé activo y cuida de la casa.

Acércate a tus compañeros de piso. No tenéis por qué hacerlo todo juntos pero es agradable que haya buen rollo entre vosotros. Las peleas o discusiones seguro que surgen algún día, pero no te preocupes, es totalmente normal. Seréis como una familia, con sus más y con sus menos.

Debes tener en cuenta la economía. Si tienes un trabajo, perfecto. Porque podrás sustentarte con tus ingresos. Pero si no lo tienes, ponte las pilas y busca algo. Tus padres no pueden consentirte siempre los caprichos. Aprenderás a comprar y a gastar porque valorarás lo que cuestan de ganar.

Independizarse conforma un proceso de aprendizaje y maduración personal. Es muy positivo, aunque a veces cueste. Pero no te desanimes si no estás a gusto o si echas de menos a tus familiares. Siempre puedes visitarlos o, incluso, volver con ellos. Pero aguanta tanto como puedas, porque lo que ello te enseñe es ley de vida.

Está comprobado que los jóvenes que antes se independizan, antes maduran y fijan sus ideales. Te ayudará a ordenar tu vida y a organizarte mejor. Ahora ya sabes cómo hacerlo. Al principio es un proceso costoso pero, créenos, tiene su recompensa.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367