Consejos para conservar la Flor de Pascua ¡Todo el año!

Seguro que para estas fiestas, ya te han regalado la Flor de Pascua. Sigue estos consejos y presume de ella, el año entero.

Como cada navidad, el árbol, el Muérdago y la Flor de Pascua vuelven a todos los hogares como símbolo de estas fiestas tan especiales. Sin embrago, lo bueno dura poco y en menos de un mes, parece que todos los detalles que inspiran Navidad desaparecen. Sin embargo, este año, desde Nosotras, te facilitamos algunos consejos para lograr que la Flor de Pascua dure todo el año.

Los expertos jardineros del parque zoológico y botánico de Palmitos Park
nos enseña a cuidar esta típica planta navideña para que de color a tu casa por más tiempo.

Atenta a este completo decálogo repleto de útiles consejos y consigue que tu Flor de Pascua viva todo el año.

1. Temperaturas

Lo primero que hay que tener en cuenta si se quiere conservar la flor de Pascua durante un periodo de tiempo mayor al navideño es situar la planta en un lugar con temperaturas constantes, de entre 15 y 25 grados.

2. Iluminación

Si la planta está completamente integrada y adaptada al lugar, el nivel de luz no es de vital importancia, aunque siempre son más aconsejables los lugares iluminados, sobre todo, en el periodo de floración. Según apunta Roberto Vélez, experto del área de botánica de Palmitos Park ‘los balcones son el lugar ideal para este tipo de planta’.

3. El riego

Al principio debe ser abundante pero siempre cuando la tierra haya absorbido por completo el agua del último riego. ‘Se debe aumentar la cantidad de agua al situarla en la nueva ubicación, durante el verano y en la floración’, apunta Vélez.

4. Cuidado de las hojas

Para conservar su buen aspecto hay que evitar rociar con agua las hojas de color rojo para que no salgan manchas o se decoloren.

5. Trasplante

Para Roberto Vélez, ‘aunque son plantas de interior, tras las fiestas navideñas se pueden trasplantar al jardín o a lugares donde no reciban excesiva luz solar, lo cual mejorará su mantenimiento, pudiendo llegar a formar un arbusto de hasta cinco metros’.

6. Altura

Si conservamos la flor de Pascua en una maceta, su altura máxima puede llegar a alcanzar los 50 cm.

Mima tu flor de Pascua y vivirá todo el año

7. Sol y sombra

En la época posterior a la floración, a partir de febrero, es bueno que le dé el sol, pero poco. ‘Regar una vez a la semana y abonar siempre con un abono suave, a poder ser biológico, va a ser muy beneficioso para nuestra planta’, apunta Vélez.

8. Poda

Desde el área de botánica de Palmitos Park, destacan que la poda tiene que ser a primeros de año. ‘Al tratarse de una planta muy mimosa debemos darle muchos cuidados si queremos mantenerla en perfecto estado’.

9. Protección

Según Vélez, ‘al tratarse de arbustos de leche, la planta segrega una sustancia de autoprotección en rama y hojas bastante corrosiva que la defiende de posibles mordiscos de animales’.

10. Abono

Las dos épocas en las que se tiene que abonar son febrero- marzo, usando abono de crecimiento, y octubre- noviembre, con un abono específico de floración.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367