¿Conoces las diferencias entre un vegetariano y un vegano?

 

 

Más allá de la dieta, son filosofías de vida parecidas, pero con algunas diferencias

 

Cada vez hay más personas que dejan de comer carne por respeto hacia los animales, responsabilidad hacia el medio ambiente y el entorno, o por salud. Pero es diferente ser vegetariano que ser vegano. Más allá de la dieta, son dos filosofías de vida con algunas similitudes y diferencias.

 

 

Kóoch Green Cosmetics, una firma de belleza que ofrece productos veganos de cuidado personal y facial nos cuenta las diferencias entre estas formas de vida.

 

 

Lo que sí es evidente es que la preocupación por el cambio climático, el bienestar de los animales y por seguir una alimentación saludable ha impulsado estas tendencias que cada vez tienen más seguidores.

 

Diferencias entre vegetariano y vegano

 

En líneas generales, los vegetarianos no comen carne, pero sí pueden consumir productos de origen animal. Mientras que los veganos eliminan todo lo que procede de los animales.

 

 

Mientras que los vegetarianos pueden comer huevos (ovo-vegetarianos), productos lácteos (lacto-vegetarianos), miel e incluso pescado (pesci-vegetarianos), los veganos prescinden de todos estos productos.

 

 

Además de la dieta, la filosofía vegana considera que los animales están al mismo nivel que el ser humano, y, por lo tanto, tienen los mismos derechos. Aunque los vegetarianos también tienen una visión animalista, no entran en el debate de la jerarquización.

 

 

Otra de las diferencias es que el vegano sí podría consumir carne que no fueran de origen animal. Es decir, si, gracias a la tecnología, llega un día en el que estos alimentos se pueden producir sin que haya explotación animal en la base de su elaboración, el vegano podría consumirlo. En cambio, el vegetariano, no, porque en su filosofía no entra la carne, independientemente de su procedencia.

 

El veganismo, más que una dieta

 

El veganismo es un estilo de vida que rechaza cualquier producto que venga de los animales. Además de la alimentación, esto afecta a la ropa y los productos de higiene y cosméticos. En cuanto a la moda, el veganismo busca materiales como el lino, el cáñamo, la seda de soja, el piñatex (hecho de las hojas de la piña), para evitar todo lo que venga de los animales, como el cuero, la lana, las pieles, etc. En cosmética, se dejan de utilizar ingredientes como la cera de abeja, la miel, los ácidos lácticos, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: t0do-mail.com, popsugar.com, mujerhoy.com. 

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367