Conoce Andalucía en profundidad

España cuenta con rincones de ensueño. Uno de ellos es la comunidad autónoma de Andalucía que es una de las más favorecidas por su gran riqueza natural, cultura, gastronómica, y a esto le sumamos la simpatía de sus habitantes y un clima agradable, principalmente durante la primavera.

Si deseas hacer un viaje inside Andalucía, a continuación mencionaremos sus 8 provincias:

Sevilla: La capital andaluza cuenta con el casco antiguo más amplio de España y es muy importante en Europa. Sevilla tiene lugares de interés como los Reales Alcázares, la Catedral y la Giralda, la Plaza de la Encarnación, el Costurero de la Reina, el Casino de la Exposición, el parque María Luisa, la Plaza de España y la Torre del Oro. Si quieres salir de la ciudad, recomendamos que vayas a Carmona, Écija, y a Itálica que es la primera ciudad romana fuera de Roma.

Almería: Es una ciudad con mucho sol, y su atractivo principal es el Cabo de Gata con sus playas. 

Huelva: Esta provincia es la puerta de entrada al sur de Portugal. En Huelva podrás conocer la Gruta de Maravillas que se encuentra en el Parque Natural de Sierra de Aracena, también el Parque Nacional de Doñana que cuenta con especies protegidas como el lince ibérico. Y si quieres playas, Huelva cuenta con una amplia oferta de playas.

Granada: En invierno disfruta de Sierra Nevada y en verano de las playas de la Costa Tropical. No te pierdas la Alhambra que es el monumento más visitado y piérdete entre sus jardínes y palacios de origen árabe.

Málaga: Es la segunda ciudad más importante de Andalucía y cuenta con lugares interesantes como el Museo Picasso y el Thyssen, la Alcazaba y la Catedral. Y si quieres naturaleza, El Torcal de Antequera es un lugar especial. Para playas, todo el litoral de la provincia dispone de playas en localidades como Torremolinos, Marbella y Benalmádena.

Jaén: Podemos decir que es la provincia andaluza más desconocida, pero cuenta con un gran potencial. Jaén dispone del patrimonio más amplio de los íberos en la Península. Te encantará por su impresionante castillo y no dejes de visitar Úbeda y Baeza, muy importantes por sus monumentos.

Cádiz: Playa, montaña y pescado frito definen a Cádiz. Su capital tiene un hermoso casco antiguo con una Catedral imponente, y la provincia está llena de playas preciosas como las de Conil, El Puerto de Santa María, Zahara de los Atunes, Tarifa, y visita Jerez de la Frontera con sus bodegas de vino.

Córdoba: Mayo es el mes festivo de Córdoba ya que se celebran los patios y la feria. Visita la Mezquita Catedral, la judería, los Reales Alcázares y vete de tapas a la plaza de la Corredera.

Imagenlosandes.com.ar

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367