Conoce y ama Brasil, cuna de modelos, futbolistas, cantantes…

Brasil es el país invitado en Arco. En el extenso territorio carioca se dan las mezclas raciales más impactantes del mundo: chicas explosivas como Gisele Bündchen a los mejores futbolistas del planeta. Si algo identifica a Brasil son su selección, sus modelos, su carnaval y su música.

El Cristo Redentor está situado a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro. Tiene una altura total de 30 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras

El fútbol

La selección brasileña tiene el récord de campeonatos mundiales ganados con 5 títulos y es el único equipo que ha participado en todas las fases finales de este torneo. Sus jugadores han hecho historia desde Pelé y Romario, hasta Ronaldo y Ronaldinho.

El jugador de futbol Ronaldo
El jugador azulgrana Ronaldinho
Uno de los iconos nacionales y considerado el mejor futbolista de la historia Pelé

Las modelos

La modelo más espectacular y mejor pagada del momento es la brasileña Gisele Bündchen. Sus medidas de infarto, sus kilométricas piernas, sus ojos claros y su tez bronceada han acaparado las mejores portadas. Pero tras ella le siguen otras compatriotas modelos. Aquí te mostramos a dos.

Camila Alves es la actual pareja de Mathew Matthew McConaughey con el que espera su primer hijo
La top model Gisele Bündchen
Otra modelo es Ana Beatriz Barros, chica Victoria’s Secret

La Música

Distintos ritmos nos llegan desde las tierras cariocas: la samba, la bosanova, el axé, la lambada, el forró, la sertaneja…

El cantante Carlinhos Brown

Carnaval

Hace pocas semanas nos llegaban imágenes de los fastuosos carnavales de Brasil. Todo el país se moviliza en sus desfiles.

Imagen de Carnaval

Las sandalias Ipanema

Gisele es la imagen de estas típicas sandalias brasileñas. Cómodas, de distintos colores y perfectas para ir a las paradisíacas playas de Brasil.

Las sandalias Ipanema

Icono nacional: Xuxa

¿Os acordáis de Xuxa? Todo un referente para los que hemos nacido en la década de los 80. Su dulzura y sus canciones encandilaron a los niños de todo Hispano América, Estados Unidos y España. Xuxa es una de las personas más ricas de Brasil y antes de dedicarse a cantar y presentar programas para niños apareció en películas de alto contenido erótico.

Xuxa

Desayuno con diamantes

Audrey Hepburn estudiaba portugués en la película Desayuno con diamantes para irse a vivir a Brasil con su amor brasileño (¿estaba enamorada de él o de su dinero?). El ricachón brasileño era el mismísimo José Luis de Vilallonga.

Audrey Hepburn con José Luis de Vilallonga

Ver más…

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *