Conoce Alemania: ¡Su cultura y sus fiestas populares!

Alemania es uno de los países más visitados de Europa, te invitamos a conocerlo de cabo a rabo y a disfrutar de su cultura y monumentos históricos.

Alemania se ha convertido por méritos propios en uno de los destinos europeos para miles de turistas españoles. La capital de Alemania, Berlín, es ante todo conocida por el antiguo Muro o de la Vergüenza, del que se pueden visitar las ruinas.

Sin embargo, esa época poco a poco va quedando atrás y hoy en día Berlín es mucho más. Cercana al Muro se erige la Puerta de Brandemburgo y junto a ella el Monumento al Holocausto. En el resto de la ciudad, resultan especialmente interesante la Isla de los Museos o la antigua Sinagoga.

La que está considerada como una de las ciudades más bellas de Alemania es Hamburgo, conocida tradicionalmente como “la puerta al mundo” por su bonito Puerto junto al Mar del Norte, uno de los puertos más grandes del mundo. Por su belleza destacan también Colonia y Munich, la capital de Baviera y la que está considerada como la ciudad con la mayor calidad de vida de Alemania. Si viajas a Munich no te pierdas la plaza principal, Marienplatz, el Palacio de Nyumphenburg o el célebre Castillo de Neuschwanstein, ya en las afueras.

Stuttgart es una de las ciudades más turísticas, y a la vez la puerta que da paso a la Selva Negra, el lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza y aventura. Se trata de un macizo montañoso con una gran densidad forestal predominantemente de colores apagados, de ahí su nombre. En plena Selva Negra nace el río que es símbolo de Alemania, el Danubio.

Y si eres amante de las fiestas, Alemania te ofrece una amplia variedad de fiestas populares más que famosas: la Fiesta de la Cerveza en Munich, que ya ha cumplido más de 200 años, el Día del Orgullo Gay en Colonia o el Carnaval de las Culturas de Berlín son algunas de las más destacadas.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367