ESTE CONCURSO ESTÁ CERRADO. Si te encanta la comida japonesa prueba a elaborar tus propios makis en casa participando en el concurso y ganando uno de los 6 Futo-makisu de Lékué que se sortean.
Ahora ya puedes preparar tu sushi como más te guste Lékué te trae a tu cocina el nuevo Futo-makisu, un producto renovado y de diseño vanguardista para que puedas disfrutar de la comida japonesa en casa. Añade y combina más ingredientes, crea tus rollos más grandes y prepara recetas de una forma más sana, higiénica y divertida.
ENROLLA A TU GUSTO
Elaborado en silicona 100% platino, el nuevo Futo-makisu ofrece un diseño innovador para que puedas personalizar tu propio ‘makisushi’ con tus ingredientes favoritos y crear rollos de diámetro más grande. Además, disfrutarás de una comida japonesa más sana gracias a sus múltiples ventajas:
- Higiénico: al contrario del convencional bambú, el makisu de silicona evita el crecimiento de hongos y bacterias, e impide la acumulación de restos en las ranuras.
- Antiadherente: permite su uso con o sin alga nori por lo que el arroz no se pega.
- Limpieza: no retiene sabores y permite ser lavado fácilmente en el lavavajillas.
- Flexibilidad: da forma al sushi con facilidad.
- Resistencia: evita que los ingredientes se puedan esparcir mientras se enrolla.
- Dimensiones: 28x28cm
Crea tus recetas más originales de sushi y sorprende a tus amigos y familia con un toque personal. El futo-makisu es un producto ideal para la comida japonesa que cuenta además con otras dos funciones: da forma a las tortillas y escurre el exceso de líquido en las comidas. Prueba ideas que apetecen como las que aquí te proponemos

RECETA FUTO-MAKI
Ingredientes:
150g de arroz 1 cucharada de arroz negro Vinagre del sushi (30cc el vinagre, 2 cucharadas de azúcar y un poco de sal) 100 g de ternera picada. 1 cucharada de salsa teriyaki. 1 cucharada de sake Semillas de sésamo blancas 4 Paprika rojos (cortar en tiras de 5mm) 10 cebollines 1 hoja nori 2 pedazos de hojas de lechuga
Preparación:
1. Mezclar y cocinar los dos tipos de arroz, mezclar con vinagre del sushi, y dejar enfriar. 2. Sofreír en una cacerola la ternera con la salsa barbacoa, sake y el sésamo. 3. Poner el nori en el makisu, extender la mezcla de arroz con el sanchu y alinear en una fila la mezcla frita y la salsa restante. Coloquen las paprikas y los cebollines y envuélvanlos cuidadosamente en un rollo usando el makisu. 4. Cortar en trozos a tu gusto.
¿Te has quedado con las ganas? Si, además, quieres conseguir uno de los 6 Futo-makisu de Lékué no tendrás más que responder a una sencilla pregunta y enviarnos tu respuesta a concursos [arroba] ociomedia [punto] com poniendo como asunto «Futo-makisu».
¿Qué otras dos funciones tiene el Futo maki-su?
a) Moldear pasteles y pizza
b) Escurrir el exceso de líquido en la comida y dar forma a las tortillas
c) Enrollar la carne y meterla en el congelador.
04/11/2010
hola,
me gustaría poder tener su e-mail de contacto para así poder mandaros información que puede interesar y complementar vuestros contenidos.
saludos y gracias!