Concurso Nosotras: gana 5 discos de Dácil ‘la Amy Winehouse española’

ESTE CONCURSO ESTÁ CERRADO. La cantante y compositora, Dácil, deslumbra con el jazz enérgico y vitalista de su debut ‘El círculo del amor’. Desde Nosotras sorteamos 5 ejemplares de su primer disco ¡Participa!

Una semana más, desde Nosotras nos adelantamos a la Navidad sorteando regalos. En esta ocasión, apoyamos a Dácil, una cantante y compositora que paea su primer disco ‘El círculo del amor’ por 11 capitales catalanas y sorteamos 5 discos.

La gira Ressons pasea la arrolladora voz de Dácil por 11 municipios catalanes distintos, pasando por salas como El Sielu de Manresa, la Nova Jazz Cava de Terrassa, la Vic Bang Jazz Cava y con una doble traca final el 23 de diciembre en el Jamboree de Barcelona. Y con un nombre tan especial, la música que hace Dácil no podía ser más que rabiosamente personal, ecléctica y original. De hecho, encontrar un cajón donde colocar ‘El círculo del amor’ constituye todo un reto incluso para el oyente más avezado. No se confundan, no obstante: los ocho temas que componen el primer álbum de esta tinerfeña, catalana de adopción, se desarrollan fieles a los postulados del jazz, con altas dosis de improvisación y un gran protagonismo de la sección rítmica, en especial de un inmenso Miguel Serna al bajo.

Pero no olvidemos tampoco que una de las características más comunes del jazz es su tendencia a la hibridación y, en su debut, Dácil se permite escarceos con el soul (‘Train’s Bath Sushi & Jazz’), flirteos con el reggae (‘El círculo del amor’), arranques de teatralidad de querencia exótica (‘Groc’) e incluso algún serio coqueteo con el funk (‘Nova luz’); vistiéndolo todo ello, eso sí, con una vaporosa y sensual capa de pop irresistible. Y es que la compositora y vocalista tiene el don de encontrar siempre el gancho melódico con el que grabar a fuego en nuestros oídos líneas tan memorables como la que abre el gran hit del disco, ‘Train’s Bath Sushi & Jazz’, donde, además, deja caer un guiño a los Police con un ‘you don’t have to put on the red light’.

Dácil presenta su primer disco

Un final descarnado y vigoroso, como vigorosa y magnética es su voz, que le ha ganado el sobrenombre de ‘la Amy Winehouse española’. Con un elenco de temas propios que harán temblar a más de una vieja gloria, acompañado de algunos de los mejores músicos de la escena del jazz catalán y con el fantástico jazzman Gorka Benítez en la producción, ‘El círculo del amor'” es desde ya un nuevo imprescindible.

Si quieres ganar uno de los 5 discos de Dácil que sorteamos no tienes más que hacerte fan de Nosotras en Facebook y responder a una sencilla pregunta y enviarnos tu respuesta a concursos [arroba] ociomedia [punto] com poniendo como asunto ‘Dácil’.

¿Cómo se llama el título del primer disco de Dácil?

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *