Compromiso: ¿Estás segura de dar el paso?

Estás bien con ese chico y parece que la relación continúa su curso hacia algo más serio. Ha llegado el momento de comprometerse de verdad pero ¿Estás del todo segura de dar ese paso? Te comentamos algunas razones que podrían ser tan importantes como para no hacerlo.

Pasárnoslo bien con una persona o que no sintamos muy atraídas por alguien no siempre significa que sea el hombre adecuado con el que mantener una relación seria. Las personas tendemos a pensar que si compartes gustos con tu pareja (a los dos os gusta ir a conciertos, cocinar y ver películas antiguas, por ejemplo) la relación irá bien. Error: compartir gustos es bueno –e incluso recomendable- pero no es una garantía de nada.

Una pareja es más que tener citas y pasarlo bien. Si te vas a comprometer deberías hacerlo con una persona que te quiera tal y como eres, que te anime y ayude a mejorar en la vida, que te sirva de apoyo en los momentos malos y de compañero en los momentos buenos y que esté dispuesto a compartir su vida contigo. Si tu compañero no reúne estas cualidades quizás no sea el adecuado…

Para ser más concretas, te vamos a dar una serie de razones o motivos para no comprometerte con cierta persona. Si te sientes identificada con alguno de ellos o relacionas alguno con tu pareja, quizás deberías de reflexionar un poco antes de comprometerte.

No olvides que esto son generalidades y que cada pareja es un mundo: si estás convencida de que estás enamorada de él y que es el hombre de tu vida, también tienes que seguir a tu corazón.

1- Es demasiado celoso: no soporta que tengas amigos del sexo masculino, desconfía de ti constantemente (sin que le hayas dado motivos) y sospechas que espía tu móvil y tu correo electrónico. Ten cuidado, es inseguro y vuelca esas inseguridades en ti.

2- Sientes que estás perdiendo libertad. Antes eras una persona activa, que iba y venía, entraba y salía cuando le daba la gana. Ahora tienes que darle un parte de tus movimientos a tu novio, porque si no, desconfía de ti y piensa que le estás mintiendo. Piénsatelo bien…

3- Sólo tenéis en común vuestros gustos. Si, a los 2 os gustan los mismos grupos musicales, o cocinar, o ir a la montaña pero ¿A cuánta gente le gusta lo mismo y no por ello te comprometes con ellos? Compartir gustos y aficiones está bien, pero no lo es todo.

4- No se implica con tu vida. Ni con tus amigos, ni con tu familia ni con las cosas que haces ¿Qué tipo de compromiso vas a establecer entonces? Si a ninguno de tus amigos les gusta demasiado…por algo será.

5- No estás del todo segura de tus sentimientos. No te comprometas en serio con alguien si no estás segura de lo que sientes, sólo por miedo a hacerle daño. Le harás mucho más si empiezas sin estar segura y todo acaba mal con el paso del tiempo. Si no estás segura, se valiente y díselo.

Imagen de «Sin compromiso»

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367