¿Qué hábitos de compra online tenemos las mujeres respecto a los hombres?

Seguro que casi todas, por no decir todas, habéis probado ya el proceso de compra online para algunas de vuestras prendas favoritas, tanto del día a día como para ocasiones especiales. Porque, para qué vamos a negarlo, la comodidad, la gran disponibilidad de catálogo y las súper ofertas que hay muchas veces en determinadas tiendas son para empezar a introducir este hábito a la hora de decidirnos por un estilismo concreto.

Para las que sintáis curiosidad en saber los hábitos de compra online que tienen las mujeres respecto a los hombres en España, deciros que tenemos una información interesante extraída de una investigación realizada por la agencia de marketing eStudio34.com.  Según este estudio:

  • Las mujeres compran muchísima más ropa que los hombres.
  • Las mujeres hacen más de 500.000 búsquedas mensuales de palabras como ‘ropa’ y ‘moda’ frente a las 70.000 del sexo masculino
  • La mayoría de mujeres buscan por ‘vestidos’ y la mayoría de hombres por ‘calzado’
  • En Madrid lo más buscado es ‘ropa interior’ y en el País Vasco ‘sandalias para caballero’.

Moda_por_comunidades

Las marcas también han sido analizadas en el informe y, en el caso de las principales firmas españolas, no quedan en muy buen lugar en cuanto a visibilidad en internet. Nos ganan el terreno marcas europeas, lo que quiere decir que invierten más porque consideran que el futuro de las ventas de moda está aquí.

Marcas_Moda

Muchas marcas extranjeras ya ofrecen el envío y la devolución gratuitos y periodos de hasta 100 días para cambiar tus artículos en el caso de que no estés satisfecho, lo cual incrementa la confianza para hacer la compra online y genera más ventas para estas firmas.

¿Has notado que cada vez más hay más anuncios de tiendas online de moda? Eso es porque la tendencia está cambiando y el comercio electrónico en el campo de la moda es uno de los de mayor crecimiento a nivel internacional. Las principales firmas cada vez están más presentes en redes sociales y crean una relación más fluida con el cliente, generando un feedback que representa una mejora en la atención al cliente, ahora totalmente personalizada y mucho más ágil gracias a internet.

Si quieres puedes ampliar en eStudio34 la información sobre este estudio de la moda online, con más cifras y datos interesantes que revelan las tendencias de búsqueda de moda en internet por parte de las consumidoras españolas, seguro que te reconoces en muchos comportamientos, ¿no crees?

Imágenes: eStudio34.com

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367