Trabajo y tu vida personal ¡Aprende a compaginarlo!

A pesar del gran número de personas sin trabajo que ha habido durante estos últimos años en nuestro país, otras muchas personas siguen viéndose en el extremo contrario y sufriendo grandes cargas de presión y estrés en su vida laboral. Esta situación, si no se controla a tiempo, puede hacer que desarrollemos una aversión irremediable hacia nuestro oficio.

Para tener una vida laboral saludable debes comenzar por establecer de manera clara y pautada cuánto espacio de tu vida estás dispuesto a ceder para dedicárselo al trabajo. Hay casos, especialmente aquellos donde está en juego un ascenso o la consecución de un puesto importante, donde queda muy justificado que esa persona o grupo de personas dediquen todos sus recursos a su trabajo.

Sin embargo, hay otros momentos en los que nos volcamos demasiado con nuestra empresa porque nos sentimos imprescindibles. Nadie es irremplazable en un grupo de trabajo, por lo que tenemos que ser capaces de medir con exactitud cuánto estamos dando, y si eso es lo que habíamos decidido dedicar al trabajo o realmente nos estamos pasando con los esfuerzos.

Además de esto, otro punto que debemos tener en cuenta es el de la carga de trabajo que nos llevamos casa. Si además de regresar de la oficina cabreados, estresados y agotados lo hacemos trayendo un cargamento de papeles o proyectos que debían estar listos para ayer, nuestra familia y nuestra vida social se verán resentidas por el sobreesfuerzo que vamos a realizar.

Esta situación también se da cuando una persona está pasando por un mal momento y vuelca todas sus frustraciones en el trabajo. A veces, mientras estamos superando una ruptura o una mala situación personal, decidimos de forma casi inconsciente trabajar más horas para pensar menos y sentirnos útiles.

Lejos de ser un buen remedio, esta situación puede hacer que pierdas los pocos puntos positivos que quedan en tu vida, ya que si trabajas demasiado no podrás dedicarle tiempo a tu familia, a tus amigos y a ti misma. En lugar de volcar tus necesidades en el trabajo, es mucho más aconsejable que trates de encontrar nuevas aficiones, personas o lugares que te hagan sentir bien y te equilibren.

En último lugar, aunque no menos importante, queda hablar de la problemática que suscita en nuestro entorno tener que realizar demasiados viajes de trabajo o dedicar casi todas las tardes a reunirnos o trabajar con nuestro equipo.

Esta situación puede ser insostenible por varios problemas, aunque los más frecuentes son que al hacerlo pasas menos tiempo con tu familia y tus amigos, te dedicas menos tiempo a ti misma (en este ámbito se ven afectados tu cuerpo, tu dieta y tu físico, aunque también tu estado emocional) y acabas llegando a un punto en el que no puedes desconectar y no tienes otra cosa de la que hablar que no sea del trabajo. Por tanto, ¡sé previsora y adelántate a este punto para tener una vida feliz y equilibrada!

Imagen: empresariados.com

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367