¿Cómo triunfar en LinkedIn?

Las redes sociales han dado lugar a distintos tipos de plataformas y servicios orientados a la comunicación. En este contexto existen plataformas que están orientadas exclusivamente al mundo laboral y empresarial y que tienen mucho éxito en la gestión de proyectos sociales. Dentro de estas plataformas LinKedIn es el líder y la plataforma social orientada a los negocios por excelencia, pero, cómo triunfar en LinKedIn.

El funcionamiento de LinkedIn es básico y de gran éxito. Se basa en que cada usuario dispone de un espacio propio en el que incluir los datos más importantes de su carrera profesional, como si se tratase de un currículum online. Desde este punto de vista su utilidad en estos tiempos es enorme, pero conviene saber cómo triunfar en LinKedIn para que su uso sea efectivo profesionalmente.

Para saber cómo triunfar en LinkedIn, debemos prestar atención a una serie de claves de obligado cumplimiento y que aseguran, al menos, un impacto adecuado de nuestro perfil. La primera de estas claves es rellenar el perfil al 100% ya que así seremos mejor tratados por los sistemas de posicionamiento de la plataforma, haciendo nuestro perfil mucho más visible.

La segunda de las claves estriba en ampliar lo más posible nuestra red de contactos. Los contactos son nuestro público, cuantos más contactos tengamos,  más gente se hará eco de nuestras actualizaciones de estado y más información nos llegará a través de la red. En nuestra tarea de triunfar en LinKedIn, tendremos también que participar activamente en grupos o listas de usuarios que comparten un interés por un determinado tema planteando contactos, dudas, y reflexiones.

No podemos olvidar para triunfar en LinKedIn el seguir a empresas que nos interesen, de forma que podamos estar al día de ofertas, presentaciones, nuevos productos, etc. Por último debemos también, en la medida de lo posible, colaborar en la sección de respuestas, ya que si ayudamos a otros usuarios a resolver sus dudas, podemos ser premiados con reconocimientos y participar en un ranking de usuarios activos.

Imagen: Tumblr.

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367