Cómo ser amiga de tu ex ¡te damos todos los consejos!

¿Crees que es imposible que después de una ruptura dos personas sigan siendo amigas? Aunque parezca difícil (y en ocasiones lo es y mucho) se puede conseguir. Hace falta paciencia, comprensión y empatía, pero sobre todo, tener muy claro que aunque el amor haya pasado, el estado de la relación puede transformarse en una sana amistad. Nosotras te damos una serie de consejos para que lo consigas.

A veces, cuando rompemos con un chico, lo pasamos peor por el amigo que estamos perdiendo que por el novio. El amor que sientes por alguien puede acabarse, pero eso no significa que no te siga gustando la persona que es o que no disfrutes con su compañía. Puede que ya no quieras besarle, pero eso no impide que no te puedas tomar un café con él ¿verdad?

Lo que pasa con este tema es lo de siempre: es muy fácil en la teoría, pero la práctica implica unos sentimientos que lo hacen todo mucho más difícil de lo que parecía en nuestra cabeza. Antiguos rencores, celos latentes, indecisión o no tener del todo claro que ya no quieres estar con esa persona son algunas de los factores que acaban influyendo para que la amistad entre una expareja no sea posible.

Sin embargo nos negamos a pensar que no es posible y que dos personas que antes se quisieron no puedan seguir teniendo una relación amistosa y de cariño. Hay que ser sensatos y al menos, intentarlo (estamos hablando constantemente de relaciones que han terminado bien, claro. Si tu ex es un gilipollas que te ha amargado la vida ni se te ocurra intentar ser su amiga, ni nada: olvídale).

A continuación, te damos una serie de consejos que pueden serte útiles a la hora de mantener la amistad con tu ex novio. Antenta:

Dale tiempo. No intentes ser su amiga del alama nada más dejarlo, especialmente si le has dejado tú. Da tiempo a los ánimos para calmarse y deja que los sentimientos se enfríen un poco o si no será fácil que confundáis las cosas.

Ideas claras. Ten claro que es tu exnovio y que ahora quieres ser su amiga. Si lo que pretendes es volver con él, todos estos consejos no tienen sentido y tendrás que intentarlo por otro camino.

No caigas en la tentación… y te vuelvas a acostar con él. Puede ser muy doloroso para cualquiera de los dos.

Controla tus celos. Si de verdad sois amigos, posiblemente te cuente sus experiencias amorosas o sexuales con otras personas. Aunque te duela, ahora es libre de hacerlo, lo mismo que tú. Si te molesta que te lo cuente, pídele que evite esos temas contigo, pero no hagas de novia celosa, porque no viene a cuento.

Si después de intentarlo todo, ves que la relación no se normaliza, que alguno de los dos lo pasa mal o que te sientes incómoda cada vez que le ves, déjalo. No todas las parejas tienen que ser amigas después de dejarlo, tenlo claro.

Imagen de «Cómo perder a un hombre en 10 días»

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367