¿Cómo se ven la mayoría de mujeres a sí mismas?

Las mujeres suelen fijarse en todas aquellas imperfecciones de su cuerpo con las que poco a poco se van acomplejando. En un ejercicio en el que se les pregunte qué cosas les gustan de ellas mismas y qué otras les disgustan, suelen hallar primero aquellas que les incomodan, y sólo después y a veces a duras penas reparan en aspectos positivos. Eso por no mencionar que lo primero que se les viene a la cabeza son características físicas. No suelen apreciar o destacar lo psíquico; maneras de ser o de sentir, formas de reaccionar con y ante los demás…

Gran parte de los juicios tan severos que se hacen las mujeres a sí mismas y a las que las rodean tiene del todo que ver con la cultura. Desde pequeñas a las niñas se les dice que tienen que peinare y vestirse bien, que tiene que estar monas, decentes y presentables y todos esos requisitos son los que las constriñen desde el principio de sus vidas. Se vuelven artificiales muchas veces y pueden llegar a obsesionarse con su apariencia física.

imagen_femenina

Por si fuera poco no ser natural por miedo a salirse del patrón, critican también a todas aquellas con las que rivalizan, es decir, al resto de mujeres de todo el mundo con las que comparan su silueta y su estilismo. Así cuando son invitadas a una boda o a cualquier tipo de fiesta, su mayor obsesión es hacer una dieta milagrosa para poder meterse dentro de un modelito de escándalo, en lugar de pensar en lo bien que se lo pasarán en compañía de tal o cual persona.

Deberíamos preguntarnos a nosotras mismas qué es más importante, si fijarse en todo aquello que no se ve o fustigarse por no tener un cuerpo que encaje con el canon de belleza del momento.

Imágenes: Google Images.

Autor: Nuria Campín

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367