Cómo revitalizar la piel tras el verano

Tras el fin del verano y la inminente llegada del otoño el objetivo para muchos es doble: Por un lado, conservar el bronceado que se ha conseguido durante los meses de verano y, sobre todo, ayudar a recuperar a la piel la vitalidad perdida por las agresiones sufridas durante las vacaciones tras la exposición al sol, al agua, etc.

Lo más habitual es que al poco tiempo de volver del veraneo comience a descamarse la piel, con la consiguiente pérdida del bronceado, algo que además habitualmente va asociado a una sequedad intensa. Esto suele ser aún más marcado si se ha producido una quemadura durante la exposición al sol. Como es lógico, para tratar de prevenirlo lo ideal es haber realizado una buena fotoprotección durante la exposición solar y haber aplicado crema hidratante a diario.

revitalizar_piel

Sin embargo, aunque se hayan tomado estas medidas, cuando volvemos a ambientes secos desde zonas de costa se propicia que la piel sufra una deshidratación más acusada, ya que la humedad del ambiente ayuda durante los días de descanso a que la pérdida de agua a través de la piel sea menor. Por ello es importante acortar las duchas, ya que mantenerse durante mucho tiempo bajo el agua y con temperatura elevada, favorece que la piel se deshidrate más rápido. Por supuesto, aplicar emolientes tras la ducha es básico para ayudar a recuperar la hidratación perdida.

Por otro lado, durante la época de verano, la exposición solar suele ser más intensa y el daño provocado en las células también es más significativo. Para revertir este daño, lo ideal sería aplicar sobre la piel cremas ricas en vitamina C o E, moléculas antioxidantes que son capaces de contribuir a recuperar la salud de la piel.

En definitiva, duchas cortas, agua templada y mucha crema hidratante junto con algún complejo antioxidante, son las claves para lucir una piel sana tras el verano.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *