Cómo preparar una buena horchata para combatir el calor

La horchata es una deliciosa bebida refrescante que tiene su origen en la Comunidad Valenciana. Esta se prepara como postre y bebida, pero no importa como la quieras tomar, está bien rica. Se prepara con agua, chufas molidas y azúcar. Las chufas son uno túberculos pequeños que parecen nudos y proceden de la juncia avellanada.

Nosotras os traemos hoy una receta para que preparéis la horchata como bebida y ya no tengáis calor durante las largas tardes estivales, ojo, advertimos que las chufas no son fáciles de conseguir:

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 250 gr. de chufa
  • 125 gr. de azúcar

Preparación:

Pon las chufas a remojo 48 horas antes de preparar la bebida. De esta manera se hidratarán. El agua debes cambiarla algunas veces para eliminar impurezas. Cuando pase este tiempo, pon las chufas hidratadas en un recipiente con agua y tritura con la batidora. Poco a verás que empieza a aparecer la horchata. Pasa todo por un colador, echa el azúcar y el resto del litro de agua, mezcla bien. Reserva en el frigorífico y toma la horchata de chufa bien fría. 

Sirve la horchata casera de chufa y disfruta de esta refrescante bebida. Debes consumir la horchata desde que esté fría, ya que puede estropearse fácilmente. Preparar esta bebida en casa es mejor que comprar la horchata de bote, no hay nada mejor que lo casero. En el caso que se te haga difícil conseguir la chufa, puedes ir a una tienda de frutos secos donde posiblemente la vendan.

Compra una buena cantidad de chufa para que hagas varias veces e invites a tus amigas a quitarse el calor. Lo mejor de hacer la horchata en casa es que podrás elegir entre azúcar y edulcorante para hacerla más sana, y que podrás elegir la cantidad que vas a tomar.

Imagen: dailyburn.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Con lo rica que esta !!!
    Nunca la he hecho yo misma.
    Tomaré nota.
    Besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *