Cómo preparar un rebujito

Ya estamos en la Feria de Abril, una fiesta conocida por su ambiente colorido, su música y sus bailes. Uno de los protagonistas más importantes de la celebración sevillana es el rebujito que se ha convertido en la bebida más famosa de las ferias andaluzas. El rebujito consiste en una mezcla de vino manzanilla o fino con casera blanca o 7 UP y se sirve con mucho hielo.

También depende del lugar,ya que varias ciudades de Andalucía cuentan con su propia variante.  En El Puerto de Santa María se prepara con vino fino al igual que en Jerez. En Sanlúcar se utiliza la manzanilla, en Córdoba con vino blanco o Pale Cream, en Rota con vino blanco de la ciudad, en Lepe se usa vino fino, en Chiclana también vino fino del pueblo y Trebujena con mosto del pueblo.

A continuación te daremos la receta que se utiliza en la Feria de Sevilla:

Ingredientes:

  • 1/4 de litro de vino fino o manzanilla
  • Una ramita de hierbabuena
  • 1/2 litro de Sprite o Seven Up
  • Hielo picado

Preparación:

Utiliza una jarra grande de cristal para mezclar los ingredientes. La medida debe ser la proporción de una parte del vino por dos de refresco. Esto puede variar según si te gusta un sabor fuerte o menos. Añade una gran cantidad de hielo, si quieres puedes ponerlo al principio en la jarra y luego hacer la mezcla. Incorpora las hojas de hierbabuena y el refresco tiene que ser el doble de lo que has echado de vino, remueve y listo para beber.

El rebujito debe servirse de manera fría, y tiene un sabor muy suave por lo que recomendamos tomarla con moderación. Para acompañar, puedes degustar una tapa de pescado frito.

Imagen: hispaniacafe.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367