Cómo preparar Nocilla con la Thermomix

¿Y si os digo: “Leche, cacao, avellanas y azúcar”? ¿Qué me contestáis? Sí, sí. No vais desencaminadas. Todas recordamos con nostalgia esas entrañables tardes sentadas ante el televisor con una buena rebanada de pan untada con crema de cacao. Hoy te enseñamos a preparar Nocilla casera. Mmmmm. Y es que a casi nadie le amarga un dulce.

Sí, sabemos que la Nocilla no es precisamente el mejor aliado para nuestra figura, pero todas tenemos derecho a darnos un capricho de vez en cuando. Además, ahora, con ayuda de la Thermomix (¡ay, qué haríamos sin ella!), podemos hacerlas nosotras mismas y así asegurarnos de que lleva ingredientes naturales.

Y lo mejor de todo: ¡no hace falta ser un hacha en la cocina! La receta, como veréis, es sencillísima:

Ingredientes:

  • Avellanas
  • 150 gr. de azúcar
  • 100 gr. de chocolate fondant
  • 100 gr de chocolate con leche
  • 100 gr. de chocolate blanco
  • 200 ml. de leche
  • 150 gr. de aceite de girasol

Preparación:

  1. Colocamos las avellanas junto con el azúcar y las trituramos en nuestra Thermomix a velocidad 10 durante 15 segundos.
  2. Troceamos el chocolate y lo mezclamos con las avellanas ya picadas. Trituramos a velocidad 9 durante 20 segundos. Sí, lo sabemos. Tiene una pinta irresistible. ¡Pero aún no está lista!
  3. Añadimos ahora el aceite y la leche y calentamos la mezcla a 50º y velocidad 4 durante 7 minutos.
  4. Ahora sólo hay que dejarla enfriar un poco y ¡a ponerse las botas!

Como veis, realizar nuestra propia Nocilla en casa tiene sus ventajas. Nos aseguramos de que no lleve colorantes ni conservantes de ningún tipo al tiempo que nos divertimos cocinando. En sólo cuatro pasos, tenemos nuestra crema de cacao hecha. ¡Más fácil imposible!

Autor: Ruth Bermo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *