Anfitriona 10: Cómo organizar la fiesta de San Juan

Mañana se celebra la noche más corta del año. La noche de San Juan es algo que sólo se vive una vez al año, y si estáis pensando en organizar una fiesta, os damos algunos consejos para que esta sea un éxito. ¡Seguid leyendo para descubrirlos y triunfar como anfitriones!

La noche de San Juan es una fecha marcada en nuestros calendarios: y es que se celebra una noche mágica con fuegos artificiales, petardos y hogueras. La gente se reúne para disfrutar con sus seres queridos de la noche. A la hora de organizar una fiesta, es importante planear el menú con antelación. Es típico en algunas zonas de España comer torta o coca de San Juan, así que encárgala con antelación para no quedaros sin ella. Las bebidas y comida típica del Mediterráneo no pueden faltar. Aquí podéis innovar según vuestros gustos: ¡vosotros sois los anfitriones!

fiesta_san_juanEn cuanto a la decoración, podéis adornar la casa – o si tenéis terraza mucho mejor – con guirnaldas y luces festivas. Es importante decorar un poco el hogar para celebrar una fiesta de San Juan. La precaución con los petardos, especialmente si hay niños, también es algo a tener en cuenta. Si organizáis una fiesta se debe decidir si comprar petardos o no: en caso afirmativo es clave la precaución y tirarlos en espacios amplios.

fiesta_san_juanLa noche de San Juan también se caracteriza por los espectaculares fuegos artificiales que podemos ver en zonas estratégicas de nuestra ciudad o pueblo, o en la misma playa. Una buena forma de acabar la noche sería ver desde tu balcón o desde cerca de tu casa los fuegos artificiales de la noche más corta del año.

fiesta_san_juanY tú, ¿ya estás preparada para la fiesta de San Juan de este año? ¡Será un éxito!

Imágenes: palamos, pinterest, moco choco, tumblr

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *