¿Cómo maquillarse según el color de pelo?… ¡Trucos para acertar con el tono!

El color de pelo no solo condiciona la forma de vestir, también la forma de maquillarse. A continuación, unos consejos generales para que no romper la armonía entre rostro y cabello.Rubia, morena, castaña, peliroja… el color de pelo condiciona más de lo que nos pensamos. No solo afecta a las tonalidades del vestir, al biquini que escoger… también afecta a la hora de maquillarse.

Una elección acertada favorece, y te puede convertir en una auténtica diosa, sin embargo, una elección errónea puede ser una ruina 100% para tu look, para tu estilo, para tu glamour.

A continuación, Nosotras te facilitamos unas reglas básicas inviolables para conseguir que el maquillaje realce todos tus atributos… ¡Atenta, y no intentes saltártelas!

Para rubias

Su tu color de pelo es rubio, tu paleta de sombras de estar formada por tonos cálidos y neutros: rosas, amarillos, dorados, tierra, chocolate, beige…

Paleta de sombras en tonos tierra, malvas, rosados… de Bobbi Brown

Para las noches de fiesta: apuesta por tonos un tanto más excéntricos y llamativos como la gama de azules.

Sombra en azul turquesa de MAC

Máscara de pestañas: es recomendable que siempre sea negra, pero si el tono de piel es muy blanco, se puede usar el marrón.

Para castañas

Para las mujeres de pelo castaño, su apuesta segura son las sombras muy naturales: rosa palo, beige, colores tierra…

Sombras muy naturales de la gama de los tierra de Revlon

Los lápices de ojo deben seguir la línea de las tonalidades marrones

Eyeliner Luxurious Color de Revlon

Para morenas

Las mujeres morenas, tienen suerte, porque su abanico de tonalidades es muy amplio, aunque deben apostar por las tonalidades más llamativas. Para resaltar la mirada y las facciones del rostro: sombras en coral, naranjas, violetas, fucsias, negros…

Sombras multicolor de Chanel

Hay que evitar la gama de los verdes…

Sombra de ojos en verde de Estée Lauder

Para pelirrojas

Esta elección de color de cabello limita más de lo que una piensa. Pero para respetar la armonía entre el rostro y el pelo, las sombras aptas son los marrones, rosa palo…

Eye Shadow de Bobbi Brown

No es conveniente usar tonalidades coloradas, en rojos, granates, ni fucsias, ni naranjas, ni dorados…

Ver más…
Maquillaje para gambas: Cómo camuflar las quemaduras solares

Cómo ponerte el colorete según la forma de tu cara ¡Adiós al efecto Heidi!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367