Cómo ligarse a un «indie»

Parece tan encantador con esas gafotas de pasta que le resbalan por la nariz, tan tímido y adorable, siempre con un libro o discos a cuestas, sus camisetas de rayas y bambas en los pies. Los chicos indies tienen ese aire despistado y dulce que te vuelve loca y quieres ligarte a uno. Prepárate: te damos un curso intensivo.

Antes de nada, queremos advertirte de algo: si no eres una chica indie, no lo vas a tener nada fácil y además, deberás currártelo mucho para que no se note que no tienes ni idea de lo que estás diciendo. En el sector indie se valora la autenticidad, así que si nunca has escuchado hablar de Weezer o nunca te has leído un cómic de Daniel Clowes, lo tienes difícil.

Sin embargo, hay una característica del mundillo Indie que juega a tu favor: lo de tirarse el rollo y marcarse faroles, funciona. No pasa nada si nunca jamás en tu vida te has leído a Keruaqc si sabes lo suficiente para hablar de sus novelas y de paso, criticarlas. Si dices las cosas con la convicción suficiente del que habla sabiendo lo que dice, colará. Practica delante del espejo.

Otro punto que tendrás que trabajar: tu estética. Los indies van de cultos y de profundos con una vida interior muy compleja, pero realmente pasan el 60% de su tiempo mirándose al espejo colocándose el flequillo, probándose gafas de pasta y ajustándose los vaqueros (mientras suenan sus discos preferidos de fondo, si). Para ser una chica indie debe de gustarte el estilo retro aunque sin perder de vista las tendencias actuales: gafotas de pasta, vestido vintage, mary janes (o en su defecto, zapatillas tipo Chuk Taylor de Converse), bolsos retro y complementos varios como chapas, pañuelos o diademas serán tus armas de conquista. Labios rojos y eyeliner acincuentado en el tema del maquillaje y lo tendrás hecho.

En la siguiente galería te damos una serie de consejos para que te introduzcas en el mundillo indie y conquistes a tu gafapasta sin que se note nada de nada ¡Ánimo!

Imagen de «Paper heart»

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Perdona, pero es Kerouac, Jack Kerouac.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367