Cómo identificar un buen champagne ¡Consejos gourmet!

Es uno de los vinos más sofisticados y admirados del mundo, por eso es fundamental saber reconocer un champagne de calidad. Si quieres ser toda una experta en esta delicia gastronómica no pierdas detalle de nuestro artículo.

Su historia se remonta a los comienzos del siglo XVIII, cuando empezó a realizarse en la región de la Champaña (Francia). Se trata de un vino espumoso elaborado a base de distintos tipos de uva y, aunque suele ser blanco, también podemos encontrarlo rosado. El equipo de expertos de Louis Roederer nos ofrece las claves para poder identificar un champagne de gran calidad:

  • Criterios visuales:
    • Debe tender a tener un color pálido, tanto si se trata de un vino blanco o rosado.
    • La burbuja ha de ser pequeña y tiene que subir muy despacio. Esto nos indica el grado de integración y si se trata de una larga crianza.
    • Si las pequeñas burbujas se acumulan en el cristal de la copa se trata de un champagne fresco y en buen estado de conservación.
  • Criterios aromáticos:
    • Un buen champagne debe ser aromático.
    • Los más sofisticados deberían presentar gamas de fruta fresca como limón, manzana o pera fusionadas con otras tostadas como brioche, productos de panadería o frutos secos.
    • El buen champagne debería evolucionar y ofrecer distintos aromas con el paso del tiempo después de ser servido.
  • Criterios en paladar:
    • Si realmente se trata de un buen champagne, deberá deslizarse suavemente por el paladar con una textura cremosa y con cuerpo.
    • Debe ofrecer una acidez de calidad, siendo refrescante pero no agresivo.
    • El gusto a fruta tiene que estar siempre presente. Debe aportar frescura en la boca y dejar un final largo y gustoso.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367