Cómo causar una buena primera impresión

La primera impresión tiene que ver con nuestro aspecto físico, aunque no es lo único. La belleza es un canon marcado pero no universal, y por tanto, a no ser que seamos ‘modelos’ no todos somos guapos/ as para todos los que nos miran. Por tanto, la belleza en sí, aunque es un grado más de buena primera impresión, no es lo más importante ni mucho menos.

En el aspecto físico lo importante para la buena primera impresión será:

  1. La ropa que llevemos esté en perfecto estado y cuidada. Nada de manchas, rotos, botones cambiados o falta de planchado.
  2. Buscar y dejarse asesorar para hallar aquellas prendas que más nos favorezcan.
  3. Conjuntar los colores.
  4. Ir bien aseados/as. Oler bien.
  5. Maquillaje natural: con buen gusto y discreción.

Ahora vamos a lo todavía más importante: el feeling , o lo que sería la sensación que otra persona tiene de nosotros. Es algo intangible, pero muy importante. Es una cuestión energética.

primera_impresion

Lo primero que os recomiendo es naturalidad, pero sin laxitud en el hablar, ni en el mínimo protocolo social.

  1. Sonríe, sonríe, sonríe. Sí, lo he puesto tres veces porque es la carta de presentación que más puertas puede llegar a abrir. Está demostrado neurocientíficamente su importancia, te ruego que me creas, hazlo.
  2. Escucha con atención al hablante para poder entender sus planteamientos o preguntas.
  3. Cuida tu comunicación no verbal: deberías evitar rascarte, mirar para otro sitio, perder la atención, cruzar manos y/o piernas, etc..
  4. Cuida el Paraverbal -la voz-: lo mejor que puedes hacer es imitar a tu interlocutor -volumen, tono, velocidad- esto la hará sentir muy cómodo.
  5. Sé asertivo en el mensaje, di lo que tengas que decir pero no hables mal de nadie, no te alargues más de la cuenta si ves que el otro tiene prisa.
  6. Enfócate a la persona con la que hablas sin distraerte en nada, por supuesto el móvil apagado, fuera de la vista y ni hacer el gesto en el bolsillo!

Cuando logres marcar una buena impresión, provocaras ganas de volver a verte o de compartir o de comprarte, habrá sido una comunicación eficiente y exitosa.

fotos-ivo-guell-neuro
Ivo Güell es empresario, formador, profesor, consultor, coaching y speaker motivacional. Experto en generar confianza a las personas y de enfocarlas al éxito, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas.

ImágenesPinterest

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367