Cómo ahorrar dinero en la cesta de navidad, te lo contamos

Siempre es una buena opción planificar las compras navideñas, sino queremos llevarnos una sorpresa negativa, y que la cuesta de enero se haga mucho más cuesta de lo habitual.

Todo sigue subiendo en este país, menos los precios de los sueldos. Esto es una máxima que todos sabemos. Y llegan las navidades, fechas donde entre regalos, salidas, ropa y alimentos la paga aunque sea «extra» del mes de diciembre no da para tanto.

Te ponemos al día en economía doméstica. Sí estás pensando en hacer una cena de nochebuena en condiciones ten en cuenta que comprando productos como las uvas, cochinillo o el marisco antes del puente te puedes ahorrar casi la mitad, que haciéndolo en plenas fechas estivales.

Un buen besugo al horno harán las delicias de tus invitados, y las tuyas si lo compras a un precio razonable

Te pondremos varios ejemplos que escenifiquen el ahorro. Sí estás pensando hacer un besugo al horno, para la cena de reyes, ten en cuenta que si ahora está a 28 euros el kilo, después del puente estará a casi más del doble, es decir 60 euros, aproximadamente. Es decir, no debemos dejar esta compra de lado, por que comprar en el último momento afectaría a la economía familiar de una manera considerable.

El cochinillo puede llegar a incrementar su precio más del doble

Las carnes también despegan hacia el estrellato en estas fechas. El famoso cochinillo, que es plato estrella en muchos hogares y que algunas veces sólo puede conseguirse por encargo anticipado hoy cuesta 49 euros el kilo y para navidades el precio puede ascender hasta 100 euros el kilo.

 Así que no dejes de lado tu economía familiar y adelántate a realizar las compras de navidad lo antes posible, ya que no está el horno para bollos, y un momento de despieste puede arruinar unas fiestas tan especiales como las que se avecinan. 

 

Autor: Maria de la Riva

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367