Comer de tupper: recetas para romper con la monotonía

¿Eres de las que come de tupper y repite tres veces el mismo menú en una semana? ¿Ya te has cansado de comer ensaladas de pasta frías y filetes empanados? ¡No te preocupes! Te damos algunas ideas para que rompas con la rutina y aprendas nuevas recetas sanas, ricas y para llevar.

Comer de tupper tiene sus ventajas. Siempre sabes que lo que vas a comer ha estado hecho por ti o por alguien conocido o, al menos, va a ser alguna receta de tu agrado. Además, el llevar tu propia comida a la tienda, oficina o consulta hará que ahorres dinero a final de mes, cosa que en esta época de crisis no viene nada mal.

Lo primero que hay que tener en cuenta para evitar coger manía a comer en tupper es variar de recipiente cada día. Aburre comer siempre en el mismo envase, visualmente cansa, así que utiliza uno o otro en función de la receta.

Empieza apostando por las ensaladas. No es nada nuevo, pero sí lo pueden ser los ingredientes con los que las complementes. ¿No sales de la lechuga, el tomate, la zanahoria y el pepino? Pues aquí van algunas ideas: desde una ensalada marinera, con pequeñas gambas peladas, palitos de cangrejo, atún, lechuga y salsa rosa, hasta una ensalada con fruta. Puedes añadir a las clásicas hojas verdes trozos de higo, kiwi, piña, pera y manzana. Compleméntala con trozos de jamón york, queso y unas pocas nueces.

Ensalada con lechuga, rúcula, tomate, zanahoria y brotes de soja

Las diversas opciones que nos da esta receta son inacabables: espinacas, endivias, cogollos, rúcula, canónigos. Escoge tu favorita y combínala con queso de cabra, queso azul, queso de Burgos, aguacate, pollo trozeado, picatostes, huevo duro, aceitunas, pimiento, anchoas, boquerones, bacon, foie, etc. Y para la guinda final una buena vinagreta. O de mostaza, de miel hasta vinagre balsámico de módena con sabor a fresa o el clásico aliñado.

Algo cómodo sano y cómodo de comer, sobretodo en verano, es el gazpacho y las cremas frías. Una buena crema de calabacín, de alcachofa o de calabaza, combinada con unos trozos de pan tostado y un salteado de setas con huevo de segundo o unas verduras sofritas con pollo a la plancha.

Crema de verduras asadas

Finalmente puedes apostar por la comodidad adquiriendo alimentos congelados o, por el contrario, hacerlos tú misma. Canelones; croquetas; lasaña; berenjenas rellenas de carne, verduras y queso; o un pudding de calabacín y carne.

Canelones de setas

Aquí va nuestra particular propuesta para una vida de tupper:

SEMANA 1
Lunes: Gazpacho y tortilla de espinacas
Martes: Pollo a la plancha salteado con verduras y un huevo duro
Miércoles: Ensalada a tu gusto y empanadillas de atún al horno
Jueves: Canelones de marisco
Viernes: Patatas al horno y salchichas

SEMANA 2
Lunes: Crema de verduras y cordero a la plancha
Martes: Lasaña
Miércoles: Hamburguesa de pollo y salteado de setas con huevo
Jueves: Arroz salteado con verduras
Viernes: Garbanzos cocidos con un sofrito de cebolla y tomate y un huevo duro

Imágenes de: Nosotras.com; La cocina del alma; Recetas y vinos

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *