Colin Firth busca el oscar

Los actores Colin Firth (‘The King’s Speech’), Jesse Eisenberg (‘The Social Network’), James Franco (‘127 Hours’), Ryan Gosling (Blue Valentine) y Mark Wahlberg (‘The Fighter’) han sido nominados para el Globo de Oro a Mejor actor.

Firth y Eisenberg han hecho valer su condición de favoritos en todas las quinielas de los expertos y se han confirmado sus opciones a llevarse los principales galardones cinematográficos del año en categoría masculina.

El español Javier Bardem se ha quedado en esta ocasión fuera de la pugna por su trabajo en ‘Biutiful’, film que sí ha conseguido una mención como Mejor película de lengua extranjera.

Firth fue candidato por primera vez por ‘A Single Man’ (2009), mientras que Eisenberg se estrena con ‘The Social Network’.

James Franco ya triunfó en los Globos de Oro por su trabajo como ‘James Dean’ (2001) en una película para televisión, Wahlberg fue nominado por ‘The Departed’ (2006) y Gosling había logrado su única candidatura hasta la fecha por ‘Lars and the Real Girl’ (2007).

La ceremonia de entrega de la 68 edición de los Globos de Oro, galardones que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), tendrá lugar el próximo 16 de enero en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *