Cocina Vegetariana: Risotto de Espárragos Trigueros

El risotto de espárragos es una receta clásica ideal para vegetarianos, para los amantes de las verduras o para aquellos que deseen comer sano y mantener los kilos bajo control.

El risotto es uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana. Existen diferentes combinaciones de risottos que son la base de innumerables deliciosas y sanísimas recetas. La receta que hoy nos trata es risotto con espárragos trigueros, un plato barato, sabroso, facilísimo y muy ligero el cual se prepara en menos de lo que canta un gallo.

Tiempo de cocción: 40 minutos

Ingredientes para 4 personas

• 500 gramos de espárragos trigueros
• 3 cucharadas soperas de mantequilla
• 1/2 taza de cebolletas troceadas
• 1 taza de arroz redondo
• 1/2 taza de vino blanco (si no le gusta el sabor del vino, puede sustituirlo por 1 cucharada pequeña de zumo de limón y 1/4 taza de agua)
• 3 medias tazas de caldo de verduras. Puede utilizar parte del agua sobrante tras cocinar los espárragos o caldo sin gluten en caso de tener alergia al gluten
• 1/2 taza de queso, preferiblemente Parmesano
• Sal y pimienta negra molida

Preparación

1.- Extrae los finales duros de los espárragos y corta los espárragos en dos o tres trozos o en unos pocos trozos más si son demasiado grandes.
2.- Llena ¼ de una cacerola con agua y llévala al punto de ebullición. Añade los espárragos durante 2 minutos.
3.- Extrae los espárragos con la ayuda de una cuchara y colócalos en un cuenco o cacerola con agua muy fría, de este modo los espárragos adquirirán un color verde y dejarán de cocinarse. A continuación se extraen los espárragos y se ponen aparte.
4.- Pon en una cacerola caliente a temperatura baja o moderada 3 cucharadas de mantequilla.
5.- Añade la cebolleta y cocínala durante unos minutos hasta que quede transparente.
6.- Añade el arroz y cocínalo durante dos minutos. A continuación, añade el vino al arroz y remuévelo todo suavemente para que el arroz absorba algo del vino.
7.-A la misma vez, añade el caldo de verduras en otra cacerola y llévalo al punto de ebullición.
8.- A continuación, añade 1/2 taza de caldo de verduras al arroz y continúa removiendo de vez en cuando hasta que el arroz haya absorbido el caldo casi en su totalidad. Añade otra 1/2 taza de caldo para evitar que el arroz se pegue y algo de queso parmesano. Continúa añadiendo un poco de caldo y removiendo de vez en cuando hasta que el arroz esté hecho.
10.- Una vez que el arroz esté preparado, añade un poco más de queso, una cucharada pequeña de mantequilla y los espárragos.
11.- Añade sal y pimienta negra molida al gusto. Servir mientras el arroz esté caliente.

¿Para obtener el toque final? Añade una pizca de cebolletas picadas, una pizca de corteza de limón, trocitos de menta, tomillo fresco o perejil.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367