Cocina fácil: Risotto de setas y bacón

Podemos decir que el arroz le gusta a todo el mundo. Lo mejor es que se puede comer de maneras diferentes. Una de ellas es el risotto,  un plato típico italiano que tiene como base principal el arroz. El risotto proviene del noroeste de Italia y es su receta es de las principales de la gastronomía del país mediterráneo.

Para la receta se utiliza el queso principalmente el parmesano. Nosotras os daremos una rica receta con setas y bacón que está para chuparse los dedos:

Ingredientes: 

  • 2 vasos de arroz
  • Sal
  • 1 litro de caldo de carne
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano rallado
  • 1 cebolla
  • 6 lonchas de bacón en tiras
  • 1/2 bandeja de setas
  • 1 vaso pequeño de vino blanco

Preparación: 

En una sartén echa 4 cucharadas de aceite y rehoga la cebolla picada finamente hasta que esté transparente. Luego agrega las setas y cuando estén medio hechas,  añade el vaso pequeño de vino blanco hasta que se evapore. Cuando finalice este paso debes echar el arroz y no dejes de remover durante 7 minutos. 

Añade el caldo de carne y baja el fuego, poco a poco añade el caldo y sigue removiendo hasta que el arroz esté hecho. Deja que el arroz repose por unos minutos, luego puedes agregar la mantequilla. Remueve bien y deja que se deshaga. Como toque final añade el queso parmesano rallado al gusto, remueve y listo, podrás comer tu delicioso risotto de setas. 

El mejor risotto es aquel que queda cremoso pero no caldoso. Si puedes comprar el arroz de tipo japónico que es el más utilizado para hacer ese plato. Además, lo mejor del risotto es que admite muchos ingredientes: pollo, ternera, cerdo, verduras, marisco, jamón, etc.

Si te gusta probar nuevas recetas, con este risotto y un buen vino o lambrusco italiano triunfarás. 

Imagenthetimes.co.uk

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367