Claves para superar la resaca de fin de año

La noche de fin de año es fantástica: cena con la familia, diversión con los amigos y fiesta, mucha fiesta. Sin embargo, la mañana del día 1 es un infierno. Los dolores de cabeza, los mareos y la deshidratación se apodera de todas nosotras y nos hace pasar un mal rato.

Si queréis reducir estos síntomas, Nosotras.com os damos las claves para superar la resaca de fin de año y ser persona el día 1.

1. Escoged un tipo de bebido alcohólica: una manera de disminuir el efecto de la resaca es tratar de beber durante toda la noche el mismo tipo de alcohol ya que los efectos de la resacas son más grandes cuando se mezclan alcoholes. Además, debéis saber que como más claro sea el alcohol menos resaca tendréis el día siguiente.

2. Beber mucha agua: independientemente de la cantidad de alcohol que ingiráis durante la noche de fin de año, al llegar a casa y antes de meteros en la cama, tomad tres vasos de agua. De este modo, al despertar evitaréis al sensación de deshidratación.

3. Tomad vitamina C: la vitamina C es ideal para combatir la resaca. Nosotras.com os recomendamos que toméis alimentos que contengan este tipo de vitamina como la naranja, la zanahoria… Aún así, también hay complementos vitaminados en forma de pastilla. Además, las aspirinas o los gelocatiles pueden iros bien para el dolor de cabeza.

4. Vigilad con la comida: una de las consecuencias del alcohol es que irrita el estómago, de ahí las sensaciones de náuseas. En este sentido, vigilad con lo que coméis al día siguiente porque si son comidas muy pesadas o poco saludables agravarán vuestra sensación de malestar. Nosotras.com recomendamos que comáis alimentos ligeros y hervidos o a la plancha.

5. Realizar ejercicio: una de las mejores maneras de combatir la resaca es hacer algún tipo de deporte para sudar y eliminar las toxinas del alcohol. Realmente, cuesta ponerse a hacer deporte si nos sentimos mal físicamente pero después de 30 minutos de ejercicio os sentiréis como nuevas.

Si seguís estos consejos conseguiréis sentiros bien y no maldeciréis en ningún momento la gran fiesta de fin de año. 

Imágenes: pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367