Clásicos para Sant Jordi ¡Libros para acertar!

Te proponemos una selección de clásicos de la literatura para regalar el día de la rosa y el libro

¿No sabes que libro regalar el día de Sant Jordi? A la hora de escoger el libro perfecto para regalar, a menudo nos fijamos sólo en las novedades. Pero si tu pareja es un amante de la literatura ¿No has pensado que tal vez un clásico puede ser una buena opción?

La historia de la literatura esta llena de grandes autores que han dejado obras magníficas. Además, encontrar una edición antigua bien conservada tiene su encanto y su punto de especial. Nosotras te proponemos algunos de los libros clásicos que han pasado a la historia.

  • «La Odisea» de Homero. Es un poema épico griego compuesto por 24 cantos y se cree que fue escrito en el siglo VIII a. C. Narra las vivencias de Ulises tratando regresar a su casa, Ítaca.
  • William Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Ha escrito diversas obras mundialmente conocidas.
  • El detective más famoso del cual se han hecho todo tipo de contenidos, películas, series… «Las aventuras de Sherlock Holmes», de Conan Doyle forma parte de la literatura universal contemporánea del siglo XIX y XX. Narrativa y novela detectivesca de misterio.
  • «Frankenstein» de la escritora inglesa Mary Wollstonecraft Shelley fue publicado en 1818. un novela gótica que se sumerge en la moral científica, la creación y la destrucción de la vida y la relación del hombre con Dios.
  • «Moby-Dick» de Herman Melville publicada en 1851, se ha convertido en la ballena blanca más conocida del mundo.
  • La tormentosa «Cumbres Borrascosas» es la única novela de Emily Brontë y fue publicada por primera vez en 1847, y aunque el recibimiento inicial no fue muy bueno ahora se considera uno de los clásicos de la literatura inglesa.
  • En esta lista no puede faltar uno de los clásicos más grandes de la literatura española «Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *