Ciudades españolas para descubrir en bicicleta

Cada vez más personas optan por la bicicleta como medio de transporte. Si vas de vacaciones, puedes utilizar la bici para tus desplazamientos, de esta manera ahorrarás dinero y harás ejercicio. A continuación mencionamos las mejores ciudades españolas para conocer montando bicicleta:

Sevilla: La bicicleta es uno de los protagonistas más importantes de la capital andaluza. Puedes alquilar una bici en el servicio público del ayuntamiento Sevici,  y de esta manera conocer los lugares de interés turístico circulando por los cientos de kilómetros del carril bici. Pedalea y conoce la Catedral, los Reales Alcázares, la Plaza de España, el Parque de María Luisa y las calles estrechas del barrio Santa Cruz y de Triana.

Barcelona: La Ciudad Condal es una de las principales ciudades europeas donde se vive a tope el cicloturismo. Puedes utilizar Bicing que es el servicio público de bicicletas a precios muy asequibles. Recorre el centro histórico, comienza en la Plaza Catalunya y atraviesa el Barrio Gótico donde encontrarás la Catedral, Sagrada Familia y la Rambla, y todo desde el carril bici. Aprovecha el buen tiempo y bordea la costa, así te das un chapuzón en la playa.

San Sebastián: Recorrer San Sebastián en bicicleta es un placer. Te encantará disfrutar de la elegancia y modernidad de esta ciudad que está declarada como Capital Europea de la Cultura para el 2016. Pedalea por el paseo marítimo con las playas dela Concha y Zurriola, por el Ayuntamiento, y por el Peine del Viento.

Zaragoza: Aprovecha el sistema BiZi para conocer los encantos de la capital de Aragón. El río Ebro es el lugar ideal para comenzar con la ruta, por lo que puedes ir pedaleando por la Exposición Internacional del Agua, el Palacio de la Aljafería, el Patio de los Naranjos y la Basílica y Plaza del Pilar.

Gijón: Esta ciudad asturiana es una de las pocas ciudades que dispone de un sistema gratuito de alquiler de bicis. Ir en bici será fácil ya que es un lugar pequeño, pero encantador, con esos paisajes propios del norte de España. Puedes ir por la playa de Poniente y visitar el acuario y no te olvides del centro histórico de Gijón que es sumamente hermoso.

Palma de Mallorca: La isla balear se suma al fomento del turismo en bici. Los carriles bici de la isla hacen que se pueda conocer el litoral en poco tiempo. Te encantará el casco histórico de Mallorca con sus calles pequeñas, la Plaza de España, el paseo marítimo y su catedral que se refleja en el mar.

Córdoba: La iniciativa Córdoba en bici ha facilitado la mejora del transporte público entre los visitantes y residentes en la ciudad. Conoce una de las ciudades más bellas de Andalucía, y no te pierdas la Mezquita, la Judería, los patios en el mes de mayo, el Museo de Bellas Artes y el Arqueológico.

Imagen: audioguiasevilla.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367