Cine y moda: Las mejores películas para fashionistas

¿Eres de las que envidió el vestidor de Sarah Jessica Parker en la película Sexo en Nueva York? ¿Te hubiese gustado ser la ayudante de la estricta Miranda Priestly en el Diablo viste de Prada? ¿Adoras la moda y te gusta el cine? Hoy te proponemos las mejores películas para combatir esta ola de frío. Sofá, mantita y nuestra selección de filmes harán que disfrutes y que pases un rato muy agradable.

Empezamos apostando por los grandes clásicos y por una gran musa del cine y de la moda. Audrey Hepburn pasa de trabajar como dependienta en una librería parisina a convertirse en una modelo. Funny Face (Una cara con ángel) es un musical que recrea una aventura de amor y moda en París. El fotógrafo de una importante y conocida revista busca una modelo que se salga de lo habitual y descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la mejor modelo de París.

GIA resume la vida de la modelo estadounidense Gia Marie Carangi, por muchos considerada como la primera supermodelo de los años 80. Angelina Jolie encarna a esta reconocida joven que se pierde en el mundo de las drogas y la soledad. Este film es duro pero, probablemente más realista de lo que muchos crean.

El Diablo viste de Prada es una gran comedia ideal para esa tarde de domingo en la que empiezas a afrontar que ya llega el lunes. Meryl Streep encarna a una dura y arrogante directora de una de las revistas más influyentes de Nueva York. Su nueva asistenta, la guapísima Anna Hathaway tendrá que luchar ante el vertiginoso mundo de la moda para conseguir triunfar.

 

Audrey Hepburn en Una cara con ángel

 

Aunque no trate la moda como tema central, Sexo en Nueva York hace sin duda una alusión constante a este mundo. Vestidos espectaculares, accesorios estrella y Manolos de infarto. Una muestra de las vidas de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda siempre bajo unos estilismos escogidos al detalle.

Audrey Tatou encarna a la joven diseñadora Coco en sus años de aprendizaje en el mundo de la moda. Coco, de la rebeldía a la leyendaChanel muestra la gran personalidad y creatividad que hacen que la joven, procedente de una familia modesta, se convierta en una figura de éxito y reconocimiento gracias a sus diseños. Si te gusta Chanel, seguro que disfrutaras con su biografía.

¿Quién es Anna Wintour? ¿Cuál es su poder e influencia en el mundo de la moda? ¿Quiénes la rodean diariamente en su ámbito laboral ante una de las publicaciones más reconocidas en el mundo? The September Issue centra su trama en el proceso de creación del número de Septiembre de 2007 de la revista Vogue estadounidense. Este documental es puro reflejo de la realidad y te hará comprender parte de este mundo y de las prestigiosas empresas que trabajan para él.

Por último Valentino, the last emperor es un documental sobre la vida de uno de los hombres más influyentes de Italia y un gran referente en el mundo de la moda. Este filme nos muestra imágenes reales sobre parte de la carrera del genio italiano y sobre su consolidada relación con su socio y pareja Giancarlo Giammetti. Desde la revisión de la preparación del desfile y la exposición que celebraron para los 45 años de carrera del diseñador, a parte de material exclusivo jamás salido a la luz. Una historia para los amantes de este gran icono.

 

Fotograma de la película Sexo en Nueva York

 

Imágenes: Filmofilia y Entremujeres

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. la mejor de todas es el diablo viste de prada, me encanta es una pelicula muy buena. es de las mejores que he visto en todo el cine! y con 2 grandes actrizes, meryl streep y anne hathaway, del 1 al 10. es un 10 rotundo, veansela que no se arrepentirán!

  2. Muy buen articulo, interesante y documentado 🙂 Nos ha gustado mucho! Si os gusta la moda y el cine (como a nosotros) visitarnos en http://www.modadecine.com, dónde encotrareis recreaciones de alguos de los vestidos más maravillosos que nos ha dado el cine!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *