‘Cine a la carta’ ¡Come de película!

Raviolis de langosta al estilo ‘American Cuisine’, perdices con pétalos de rosa de ‘Como agua para chocolate y, de postre, el carro de pasteles barrocos de María Antonieta. Ese podría ser el menú pero nuestro ‘Cine a la carta’ de la editorial Raima, un libro fascinante acerca de las recetas más famosas del cine.

Alimentar estómago y espíritu con un libro que profundiza en la relación que mantienen el cine y la comida; metáfora de pasiones, de rebeldía, de opulencia y como no de amor…

Si alguna vez te has preguntado a qué saben los pezones de monja que hay expuestos en el escaparate de Chocolat o si te gustaría preparar un auténtico Ratatuille para sorprender a tus hijos, solo tienes que abrir este libro: un detallado menú que reúne las más sabrosas recetas de la historia del cine. Fáciles y suculentas que le permitirán degustar en su propia casa los sabores de las mejores películas. ¡Bon profit!

Aquí te dejamos una receta de la película Ratatouille ¡Para chuparse los dedos!

Ratatouille

Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 2 tomates medianos
  • 1 calabación
  • 2 cebollas mediana
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
Maria Antonieta

Elaboración

A) Berenjena: Cortamos finamente en rodajas la berenjena, la ponemos en un colador y espolvoreamos con sal. De esta manera expulsará el agua.

B) Tomate: Escaldamos el tomate unos 5 segundos en agua hirviendo para pelarlo con facilidad. Una vez pelado, lo cortamos en finas rodajas.

C) Horno: Cortamos finamente el resto de las hortalizas: el calabazín, la cebolla y los pimientos. Se distribuyen por capas en una placa del horno.

Chocolat

Untando en aceite de oliva. Salpimentamos, aromatizamos con las hierbas provenzales y repartimos los ajos cortados a láminas. Colocamos la placa en el horno a 180º hasta que las verduras queden asadas pero con cuerpo.

D) En la mesa: para montar el plato, colocamos las finas rodajas de las hortalizas en forma de espiral. Bastará con aliñar con una suave vinagreta para poder servir la Ratatouille.

Imagen de la noticia: ‘Cine a la carta’ ¡Come de película!

Autores del libro

Helena García Ulldemolins empezó a cocina de niña con plastilina, imitando los pasteles de los libros de recetas de cocina que encontraba en casa. Cuando la edad le permitió encender los fogones se puso a cocina de verdad, y desde entonces combina su imaginación y creatividad con los mejores ingredientes o con lo que encuentra en la nevera, ya sea creando cenas temáticas para unos pocos o cocinando para cien personas.

Pablo Mérida es autor de diversas obras relacionadas con el cine, como las monografías dedicadas a los directores Sergio Leone (Júcar) y Michael Curtiz (Cátedra), o los acercamientos al cine de género, tipo El boxeo en el cine (Laertes) y El Zorro y otros justicieros de película (Núer). También es responsable de la redacción de las enciclopedias. El cine y El cine español, ambas publicadas por Larousse. Previamente colaboró en revistas especializadas, como Pantalla 3 y Butaca de cine, y participó en la creación de numerosas colecciones de fascículos.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *