Cindy Crawford: La presión por estar delgada no existía en los 90

Cindy Crawford forma parte de aquella generación de top models que se hizo tan populares en los 90. Junto con Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Elle McPherson o Linda Evangelista marcaron un antes y un después en la moda gracias a su aparición en portadas de revistas de todo el mundo. Eran otros tiempos, y eran otras preocupaciones. Ajustarse a la talla 36 no era una imposición.

De hecho, Cindy Crawford había sido siempre más bien de constitución atlética. Recordemos la gran popularidad que alcanzó cuando lanzó unos vídeos en los que enseñaba qué ejercicios hacer en casa para tener una figura esbelta. Aquí uno de esos vídeos:

Eran cuerpos esbeltos, saludables, atléticos. La mayoría tenían una talla 38. Nada que ver con los cuerpos esqueléticos de ahora. Y dado que Kaia Gerber, la hija de la ex modelo está siguiendo sus pasos, Cindy Crawford ha dado su opinión en una entrevista para la web Refinery29 ” Tengo una hija que se está iniciando en este mundo y las expectativas para ellas es que sean todavía más delgadas”. Para la modelo ha llovido mucho desde los 90 ” podías tener pecho, podías tener caderas, podías tener un poco de carne extra. Ahora debes ser más delgada”.

Además, según la estadounidense “siempre fui una talla 8 – La 38 en Europa – nunca estuve súper delgada y nunca me sentí mal por ello”. Añadiendo ” El gran cambio para las modelos de hoy es que sienten mucha presión para estar más delgadas”.

Desde que anunciamos su retirada del mundo de la moda, Cindy Crawford se ha dedicado a vivir su madurez. Fue en su 50ª cumpleaños que presentó sus memorias. Según la ex modelo, el sueño de triunfar en la industria se cumplió, por lo que es momento de vivir su vida alejada de los focos y dejar paso a generaciones más jóvenes, como la de su hija Kaia.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *