Cinco formas muy sencillas de ahorrar agua para el Planeta

Hoy es el Día Mundial del Agua y, por ello os enseñamos cinco formas de ahorrar agua que os permitirá poner vuestro granito de arena para contribuir a una mejor conservación del planeta además de evitar el desperdicio de agua en vuestras casas, lo que os permitirá ahorrar en vuestras facturas.

Una de las mejores formas para ahorrar agua es optimizar al máximo el espacio que nos permiten los electrodomésticos. Es decir, si vais a poner una lavadora o un lavavajillas no lo pongáis a media carga, esperad a que tengáis la suficiente ropa o platos para lavarlo todo de una vez.

Lavadora_Lavavajillas_Ahorrar_agua

Otra forma de ahorrar agua es cambiar el baño por una ducha. La higiene personal es muy importante, pero todas sabemos que ducharse es mucho más rápido que darse un baño. Con este pequeño cambio al alcance de todas, ¡podemos ahorrar más de 30.000 litros de agua al año!

 Ducha_Ahorrar_Agua

Como pequeñas grandes acciones para ahorrar agua, no debemos olvidarnos de cerrar el grifo durante las acciones diarias más comunes. Al lavarnos los dientes, peinarnos o incluso al fregar los platos, podemos llegar a gastar más de 10.000 litros al año si no cerramos el grifo cuando no estemos usando el agua. ¡Cuidado!

Lavar_dientes_Ahorrar_Agua

Otra forma de ahorrar agua, aunque no lo parezca, es el reciclaje. Si recicláis el plástico, el vidrio, los metales y el papel y, además, compráis productos reutilizables en lugar de productos de usar y tirar, también ahorraréis, dado que la fabricación de la mayoría de productos requiere grandes cantidades de agua.

Reciclar_Ahorrar_Agua

Y por último, nuestro último consejo va dedicado a las que os gusten las plantas o tengáis jardín. Para ahorrar agua en el jardín -o la terraza- podemos apostar siempre por plantas autóctonas para que puedan vivir con el agua de la lluvia. En caso que os guste tener plantas más exóticas, siempre os podéis decantar por aquellas que necesiten poca agua como los cactus o las palmeras aloes.

Cactus_Ahorrar_Agua

Cómo véis, ahorrar agua es muy sencillo y está al alcance de todas. Con un pequeño gesto cada día, Nosotras podemos marcar la diferencia y contribuir a la conservación del planeta. ¿Por cuál de estas formas empezarás?

Imágenes: Pinterest

Autor: Aida Falip

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *