Cinco destinos para perderse en 2014

El día que escribimos nuestros propósitos de año nuevo, en la redacción de Nosotras.com nos dimos cuenta de una coincidencia: todas habíamos puesto que queríamos viajar más. Todas aspiramos a conocer nuevos lugares, a perdernos en escenarios mágicos, a olvidarnos de la rutina y las preocupaciones… Es obvio que al final mandará el bolsillo pero Nosotras no dejamos de soñar ni de buscar el viaje ideal para este 2014. Aunque sabemos que no se necesita un motivo para perderse en algún bonito lugar, hemos creado un ránking con cinco destinos maravillosos que tendrán un especial protagonismo en este 2014. Atentas:

1. París

París

Alguien podría decirnos, ¿cuándo no es buen momento para viajar a París? Es la ciudad idónea para organizar un viaje romántico, para desconectar a un precio asequible, para disfrutar del encanto en estado puro… ¿A quién  no le gustaría soñar a través de los Campos Elíseos, enamorarse de la grandiosidad del Museo del Louvre o encandilarse con la Catedral de Nôtre Dame? Y, obviamente, ¿cómo no dejarse impresionar por la Torre Eiffel? En ella encontramos un motivo más para visitar París en este 2014. Este año se cumplen 125 años de su existencia, de la creación del monumento que dejó sin palabras al mundo y que inicialmente no tuvo una buena acogida. Cuando en 1889, Gustave Eiffel izó la bandera francesa en el punto más alto de la torre (que mide 300.65 metros) muchos artistas se escandalizaron, la calificaron de “monstruosa” y hasta se organizaron comités para derribarla en diversas ocasiones. Sin embargo, con el tiempo los parisinos aprendieron a amarla y hoy es el máximo símbolo de la ciudad. Un lugar que hay que visitar como mínimo una vez en la vida.

2. Vitoria

Vitoria

Como bien sabéis, no hace falta salir de España para encontrar lugares increíbles y Vitoria puede dar fe de ello. A la belleza de su paisaje y arquitectura y la hospitalidad de sus gentes, este año nos suma un nuevo motivo para visitarla: ha sido escogida como la Capital Española de la Gastronomía. ¿No se os hace la boca agua en estos momentos? Con esos pintxos, esas habitas a la vitoriana, ese cochinillo asado, esos caracoles a la alavesa… No sería lo ideal para nuestra silueta pero… ¿qué sería de la vida sin los pequeños caprichos? Además, para eso tenemos en Nosotras.com una sección de dietas

3. Berlín

Berlín

Ciudad de contrastes donde las haya, la capital de Alemania rezuma frescura, multiculturalidad y un paisaje atípico, a causa de la división que originó el Muro de Berlín durante 28 años. En este 2014, se cumplen 25 años de su caída y la mejor manera de celebrarlo es realizar una escapada a esta ciudad llena de dinamismo y con lugares tan emblemáticos a visitar como la Puerta de Brandeburgo o el Memorial del Holocausto, donde 2.711 bloques de hormigón recuerdan los horrores del Holocausto judío por parte del nazismo. También es posible apreciar, a día de hoy, varias partes de aquel Muro. La más grande, de 1.200 metros y conocida como East Side Gallery, está situada en el distrito de Friedrichshain y fue pintada en 1990 por artistas de 21 países que recrearon con más de 100 cuadros  los cambios políticos del año 1989/90. Una obra que vale la pena apreciar.

4. Riga

riga

No es la ciudad que primero nos vendría a la cabeza a la hora de organizar un viaje, pero Riga merece que le hagamos un hueco en nuestra agenda. Este año, ha sido escogida como la Capital Europea de la Cultura y puede trasladarnos hasta la época medieval a través de sus antiguas pero cuidadas calles, su imponente Castillo, la belleza de las iglesias ortodoxas, sus viejas murallas… Tesoros arquitectónicos a las orillas del Mar Báltico que merecen ser admirados…

5. Lisboa

Lisboa

Hace unos meses fue proclamada por los Premios Amadeus & WTM Travel como el mejor destino low-cost y no podemos más que asentir con tal reconocimiento. Lisboa merece ser descubierta por su núcleo histórico (Barrio Alto), por la Torre de Belém, por su Catedral, por su Castillo, por su gastronomía (no dejéis de probar sus pasteles de Belém o el bacalao con nata) y por la buena relación calidad-precio. En la capital de Portugal podéis encontrar una escapada con encanto a un módico precio y este año podréis disfrutar, si queréis, del festival Rock in Rio (que se celebrará en mayo) o sorprender a vuestra pareja con unas entradas para la final de la Champions League, que tendrá lugar el 24 de mayo. Siempre sobran los motivos para perderse por las calles de Lisboa…

Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *