Cinco cabalgatas de Reyes mágicas en España

Ahora que ya han pasado las Navidades, llega el turno de los Reyes Magos que es una de las tradiciones más españolas enfocadas en los más pequeños de la casa. Niños y no tan niños esperan la llegada de los Reyes el 5 de enero a través de las mágicas cabalgatas.

Sus majestades los Reyes Magos del Oriente vendrán cargados de regalos y caramelos que repartirán durante su viaje por todo el país. Si no quieres perderte la cabalgata, Nosotras te diremos los mejores lugares para disfrutar del recorrido de los Reyes Magos:

  • Madrid: La cabalgata de la capital es una de las más impresionantes de España. Esta cruza por el Paseo de la Castellana desde Nuevos Ministerios hasta el Palacio de Cibeles donde finaliza el recorrido de sus majestades. Luego los Reyes pronunciarán el tradicional mensaje a los niños, seguido por un espectáculo de pirotecnia.
  • Barcelona: Los Reyes Magos llegan por al mar al Moll de la Fusta donde comenzarán el recorrido pasando por varías calles y plazas como la de Cataluña, la de la Universidad y la Avenida del Paralelo. Como es costumbre, lo Reyes estarán acompañados de sus pajes y ayudantes y finalizarán la cabalgata en la fuente mágica de Montjuïc.
  • Sevilla: Los Reyes Magos junto a la Estrella de la Ilusión recorrerán las calles de la capital andaluza pasando por más importantes de la ciudad. Mientras que el Heraldo llegará al ayuntamiento para recoger las llaves de la ciudad así los Reyes Magos harán su itinerario sin problemas, este irá montado a caballo con su séquito de 130 beduinos y recogerá las cartas de los niños.
  • Alcoy: Esta ciudad de Alicante es la más antigua fiesta de Reyes Magos que se celebra en nuestro país. Hay antecedentes que la primera se celebró en 1885, y actualmente las carrozas suelen ir tiradas por tractores donde los niños piden a sus majestades los mejores regalos.
  • Granada: Es la segunda más antigua de España y ya cuenta con un siglo de historia. El recorrido parte de la calle Gran Capitán y finaliza en la plaza del Carmen. En este lugar, Gaspar, Melchor y Baltazar, suben al balcón del Ayuntamiento para saludar a todos los niños.

Imagencontenido.com.mxheraldo.es

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *