Cinco buenos motivos para visitar Ciudad de México

Ciudad de México es la capital mexicana, una urbe grande y enérgica que tiene sus encantos y, también, sus historias. En este artículo te contamos cinco buenas razones para decidirte por Ciudad de México, un destino tan contradictorio como eclipsante.

#1 La comida

Si por algo es conocido México es por sus sabores y aromas: desde sus tacos y tamales hasta sus sopes o pozole, la variedad de su comida no merece mucha más explicación. La gastronomía mexicana es, sin dudas, uno de sus fuertes y pasar unos días aquí es un permitido para comer y beber, una experiencia picante y estimulante que no te dejará indiferente.

tacos

#2 El clima

Ciudad de México tiene un clima benévolo, tal es así que se dice incluso que se vive en una «eterna primavera«, tal como en Cuernavaca, ciudad que está a 60 km al sur. Aquí la temperatura se mantiene entre los 20 y los 25 grados durante el año: es una ciudad donde no existe el frío extremo ni el calor sofocante. Es un destino ideal para pasear y pasarlo de diez sin tener que preocuparse por el clima.

#3 Los museos

Este destino también cuenta con una gran vida cultural, entre la que destaca su gran número de museos, de hecho, se trata de la segunda ciudad del mundo con más cantidad de museos (solo Londres le gana), con casi 200 museos y galerías de arte. La oferta es nutrida y variada: desde el conocido Museo de Antropología hasta el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, sin pasar por alto el Museo de la Luz o el Museo del Chocolate. Prepárate para alimentar tu curiosidad y sed de aprendizaje.

mexico

#4 La arquitectura

Otro de sus destacados es su arquitectura: caminar o pasear por sus calles es tener la oportunidad de observar un sinfín de edificios, saltando de una época a otra, de un estilo arquitectónico a otro.

Un buen ejemplo de esto es el Zócalo: donde ver esta diversidad cultural y arquitectónica, con la Catedral católica que se erige sobre las ruinas del Templo Mayor Azteca, a la sombra del Palacio Presidencial.

#5 El Paseo de la Reforma

Y solo por mencionar un atractivo ineludible en Ciudad de México: la calle que hay que recorrer en toda su extensión es el Paseo de la Reforma, arteria principal de la vida de esta ciudad, escenario de todo lo que acontece, de maratones y protestas, de conciertos y actividades culturales. Además, es lugar de dos de sus símbolos más representativos: el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

Imágenes: cabildo.com.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367