Celebrities que han criticado el uso del Photoshop

Las celebrities están acostumbradas a que sus cuerpos sean modificados y retocados con Photoshop para que se parezcan a los ideales de belleza establecidos en nuestra sociedad. Pero cada vz hay más voces en la industria de cine y otras artes que se están rebelando contra esta tendencia a retocarlo todo o a pasar las fotos por un filtro fotográfico.

La última en sumarse a esta guerra contra los retoques y a la idealización del cuerpo femenino es Inma Cuesta. La actriz española publicó hace unos días en su cuenta de Instagram una fotografía donde la podemos ver antes de pasar por el Photoshop y después de ser retocada. Está claro que la diferencia va más allá de los cambios de iluminación y retoque de pliegues en el vestido. La fotografía final nos muestra a una actriz más delgada y sin imperfecciones.

inma_cuesta_celebrities_photoshopOtros casos de famosas contra el Photoshop los hemos visto en las redes sociales. La cantante Lorde colgó dos fotografías de un mismo concierto, denunciando en uno de ellas se la retocó. «Recordad que tener imperfecciones está bien» comentó. La actriz Keira Knightley denunció que durante la promoción de la película ‘El Rey Arturo’ se le había retocado los pechos en el póster de la película. La británica es una de las actrices que más veces se ha mostrado orgullosa de tener peco pecho.

photoshopOtra polémica reciente relacionada con el Photoshop es la protagonizada por Victoria’s Secret. La firma de lencería publicó una fotografía de una de sus modelos promocionando su lencería en la que se le había borrado una nalga por error. El exceso de retoques en la fotografía ha hecho que las redes sociales se incendien con comentarios muy críticos con la política de la firma, que presenta fotografías excesivamente retocadas.

photoshopImágenes: pinterest, instagram, Twitter, info bae

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *