Cavalia, arte en estado puro ¡Mira las fotos!

Distintas disciplinas -la danza, el circo, el arte ecuestre- se entrelazan para visualizar la harmoniosa conexión entre el hombre y el caballo. Así es Cavalia, el show del creador de Circo del Sol, que hasta junio visita tres ciudades españolas: Barcelona, Madrid y Bilbao.

Uno de los arriesgados saltos. Foto de Frédéric Chéhu

Una sucesión de escenografías, desde pinturas prehistóricas a paisajes nevados, primaverales u otoñales hasta bosques encantados o paredes con esculturas ecuestres, son testigos del caminar elegante del caballo, pero también de su lado más salvaje y libre que destila cada exhibición.

Mientras nieva y llueve. Foto de Frédéric Chéhu

A lo largo del espectáculo vemos nevar, llover y caer las hojas, con la espectacularidad y el realismo de los fenómenos meteorológicos, reflejo del paso del tiempo que acompaña a los equinos y al resto de los mortales.

Paisaje nevado. Foto de Lynne Glazer

Los números se entrelazan de forma natural, sin darte cuenta. Cavalia juega con la magia. Nos hace creer que traspasaremos el agua montados en el caballo, volaremos al lado de su galope y viviremos al límite dispuestos de pie en su lomo.

Atadas a cuerdas las bailarinas parecen volar. Foto de Lynne Glazter

Foto de Lynne Glazter

Dispuesto encima del caballo. Foto de Frédéric Chéhu

Los caballos se mueven al mismo tiempo, con sincronía, al son de la música que se toca en directo. Tal perfección, fruto de duras horas de ensayos, permite impresionantes números como el del espejo, que parece que un caballo sea el reflejo del otro, o el andar en carrusel de una decena de animales con sosiego y parsimonia.

Número del espejo. Foto de Frédéric Chéhu

Número del espejo. Foto de Lynne Glazter

Carrusel en el que los caballos se mueven al mismo pasoFoto de Frédéric Chéhu

Circo clásico con espíritu renovador

Rafael Amargo estrena su versión futurista del Quijote

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367