Catwoman: actrices que interpretaron a este personaje

Uno de los estrenos de cine más esperados de este verano es la película “The Dark Night Rises” de Christopher Nolan. Las dos primeras entregas de esta versión de Batman tuvieron muy buena acogida. Este caso no es la excepción y todos los seguidores del superhéroe están como locos por ver aparecer en pantalla a Catwoman. Nosotras hacemos un repaso de las actrices que encarnaron a la mujer gato.

El cómic de Batman no sería lo mismo sin la figura de Catwoman. Ella es sexy, lista y audaz y el traje de cuero negro le sienta genial. Su relación de amor-odio con el enigmático superhéroe hace que tan pronto acuda a su ayuda, como que se convierta en una de las peores pesadillas del vampiro. A cuantas de nosotras nos gustaría ser como esta heroína con poderes sobrenaturales. Lo mismo debieron pensar las actrices que interpretaron este papel ¿Sabes quienes son?

La serie de los años 60 Batman tuvo dos actrices destacadas. En las dos primeras temporadas fue Julie Newmar la encargada de dar vida a Catwoman. A ella le sucedió la que se convertiría en la primera Catwoman de color de la historia: Eartha Kitt. En la serie también apareció la Miss América Lee Meriwther, que protagonizó a esta heroína en la película basada en el programa de televisión.

En épocas más recientes, el personaje femenino más importante de Batman tuvo grandes intérpretes. Es el caso de Michelle Pfeiffer. Quizás ella sea la Selyna Kyle más recordada hasta el momento. La belleza y la sensualidad de la actriz combinaban a la perfección con su papel en la película Batman Returns. Por su parte, Halley Berry no fue tan bien recibida. La película Catwoman, que ella interpretaba, guardaba poca relación con la historia original. Es más, en ningún momento se hace mención a Batman. Eso sí, ella está estupenda en el traje negro.

Y llegamos al presente. Anne Hathaway ha conseguido crear gran expectativa alrededor de su personaje. Esta actriz, que cada día nos sorprende más, ha sido la elegida para dar vida a la Catwoman de Christopher Nolan. Si estáis deseando ver como cuaja el duo Hathaway-Bale (actor que interpreta a Batman) no os podéis perder esta película.

Imágenes de: Terra

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *