Casillas apoya a la ONU en la lucha contra la pobreza

El guardameta del Real Madrid y la selección española de fútbol, Iker Casillas, se comprometió a luchar contra la pobreza en el mundo desde su puesto de embajador de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el que fue nombrado hoy.

“Agradezco la confianza que han depositado en mí y espero y quiero responder de la mejor forma posible. Mis valores y mi educación vienen de cuando era muy pequeño y agradezco a mis padres por eso”, afirmó Casillas, en una conferencia de prensa en Ginebra.

“Se que es una gran responsabilidad, pero también sé que estoy capacitado para poder asumirla”, agregó, antes de mostrar su agradecimiento a su club, el Real Madrid. “Es mi segunda casa, que me ha dado la oportunidad de ser conocido”, subrayó.

Antes, el campeón del mundo señaló: “Solo trabajando en equipo podremos ganar la batalla contra la pobreza, y estoy orgulloso de aportar mi compromiso personal a esta labor”.

Como parte de sus funciones, Casillas se concentrará en las cuestiones que afectan a los jóvenes de los países en desarrollo e impulsará la reducción de la pobreza, la educación y la salud.

“La vida me ha dado tantas cosas buenas que hay que poder corresponder de alguna manera a la sociedad. Esta es una decisión voluntaria mía, pero si luego la FIFA no da un centavo a un país, o hace o no hace una cosa o la otra, puedo tener mi opinión, pero no voy a entrar a valorar eso”, señaló en otro momento de la conferencia de prensa.

Casillas ya ha colaborado en el pasado en iniciativas para tratar de luchar contra la pobreza, por ejemplo al organizar junto con el número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, eventos deportivos destinados a recaudar fondos para los enfermos de paludismo de Malí.

Y en diciembre pasado organizó con Luis Figo un partido de fútbol con el objetivo de ayudar a través de su Fundación a los “sin techo”.

También ha trabajado en Perú para concienciar sobre las necesidades de los niños que viven en la pobreza.

“Yo viajé hace un par de años a Perú, la verdad que fue algo maravilloso, primero porque conocí Machupicchu y segundo por la cantidad de seguidores del fútbol español que hay allí.

Por supuesto que tengo la idea de retomar mis viajes porque el año pasado sufrí un parón, más que nada por el Mundial, y después de la Copa Confederaciones y la Eurocopa, mis vacaciones fueron escasas y decidí desconectar”, señaló.

Acerca de su nuevo cometido como embajador del PNUD, el guardameta del equipo blanco aseguró: “Si en el terreno de juego mi trabajo consiste en impedir que marquen goles, en el PNUD tendré que ayudar a marcarlos”.

“Es fundamental llamar la atención sobre las malas condiciones en las que viven las personas en el mundo entero, para que se materialicen las promesas que la comunidad internacional ha hecho para mejorar sus vidas”, dijo.

“Estamos encantados de tener a Iker Casillas trabajando con nosotros para ayudar a los países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y derrotar la pobreza”, declaró Rebeca Grynspan, administradora asociada del PNUD, después de entregar a Casillas sus credenciales.

En su opinión, “Iker no sólo es un modelo a seguir para los jóvenes de todo el mundo, sino también un socio muy comprometido con la necesidad de sensibilizar y crear oportunidades reales para mejorar las vidas de los más vulnerables”.

Casillas se suma así a otros ocho embajadores de buena voluntad del PNUD: cuatro futbolistas, Ronaldo de Lima, Zinédine Zidane, Didier Drogba y la número uno mundial del fútbol femenino, Marta Vieira da Silva; la tenista Maria Sharapova, el actor español Antonio Banderas, la actriz japonesa Misako Konno y el príncipe heredero Haakon de Noruega.

Fuente: EFE

Imagen de Getty Images.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *