Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Casada a los 11 años con un hombre de 40 | Nosotras

Casada a los 11 años con un hombre de 40

Esta triste imagen es la ganadora del Premio Unicef a la Mejor Fotografía. Un matrimonio pactado en Afganistán.
Stephanie Sinclair es el fotógrafo que captó en Afganistán a los recién casados en esta foto denuncia que presentó al concurso y que ha resultado la ganadora del primer premio que se ha fallado hoy en Berlín.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la ha escogido ganadora entre las 1230 fotografías que se han presentado.

La boda de Ghulam. Stephanie Sinclair

Ghulam de once años, fue vendida por su familia para poder alimentar a sus otros hermanos, según sinclair su familia estaba avergonzada. En la imagen está al lado de su marido de 40. Su mirada describe perfectamente el pavor que sienten estas niñas cuando son obligadas a casarse y por lo tanto son sometidas posteriormente a relaciones sexuales forzadas y a trabajar. El fotógrafo la captó durante su viaje de dos años por Nepal, Etiopía y Afganistán. Cuando ya han pasado seis años de la caída del régimen taliban en Afganistán siguen rigiéndose por una tradición que determina y destruye el futuro de muchas niñas. Según Unicef el 16% de los niños contrae matrimonio antes de cumplir los quince años y un 43% de los matrimonios son entre menores.

El segundo premio ha recaído sobre una fotografía que denuncia la cruda explotación laboral infantil en Bangladesh. Golam Mostofa Bhuiya Akash capta con su cámara cómo los niños son obligados a trabajar como mulas y con sueldos ínfimos.

Trabajos desorbitados para niños que crecen sin infancia. Golam Mostofa Bhuiya Akash

La foto premiada en tercer lugar es la del alemán Hartmut Schwarzbach que capta a Annalyn, una niña filipina, feliz, contenta, inocente y dulce entre el carbón. Ela vive en una colonia de mineros cerca de Manila.

Annalyn y su vida entre el carbón. Schwarzbach
Venta de muñecos ante un edificio bombardeado en Grozny.Musa Sadulayev

Hay dos imágenes premiadas con la Mención de Honor, una, de Musa Sadulayev, que muestra como sigue la vida en la capital chechena y otra, de Hatem Moussa, que denuncia el sufrimiento de la infancia en el conflicto Palestino.

Niños heridos en el norte de Gaza. Hatem Moussa

Además, Unicef ha escogido como finalista el reportaje denuncia de Jonathan Torgovnik que trata sobre las violaciones a mujeres durante el genocidio que asoló Ruanda en 1994.

Esta foto ganó el Premio al Retrato Fotográfico de la National Portrait Gallery de Londres este año. Jonathan Torgovnik

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367