Campañas Polémicas: ¿Gusta el sexo?

A raíz de la cantidad de campañas publicitarias en las que aparecen motivos sexuales… Nos preguntamos, ¿es el sexo todavía un tabú en nuestra sociedad? ¿Son los pechos de una mujer tan alarmante que el hecho de que salgan en una imagen signifique una revolución social? ¡Lee atenta nuestra pequeña reflexión y dinos qué opinas tú!

La polémica está servida. Y ahora más que nunca. Cada vez más se suceden campañas publicitarias con mensajes sexuales. ¿Y está la sociedad de hoy en día preparada para este nivel? Ello repercutirá en mayor o menor ventas… Así que es muy fácil de adivinar. Pongamos el ejemplo de la revista Time, con una portada que muestra a una madre amamantando a su hijo, mayor para la leche materna. Demasiado arriesgado y atrevido.

No sabemos exactamente qué efecto quiere conseguir en el público. Pero lo cierto es que este número de Time fue el más vendido de todo el año. Y es que al parecer los elementos sexuales venden. Y los pechos no van a ser menos.

Las marcas publicitarias realizan campañas cada vez más con símbolos sexuales. La última ha sido la de Idealista. En la que se suceden escenas sexuales dentro de un coche a modo de fotografías. ¿Qué se vende? Un portal inmobiliario. ¿Relación? Ninguna. ¿Adecuado? Quién sabe… Así es la publicidad. Pero hay muchas más. La única intención es la de atraer las miradas de la gente y esto provocará, por tanto, una mayor posibilidad de ventas. Es decir, aunque la campaña sea muy brusca, lo importante es el impacto que tenga.

Pero claro, ¿cuál es el problema? El problema radica en que, como últimamente, esta práctica se está extendiendo mucho, las asociaciones feministas protestan contra todo el asunto. Algo que entendemos porque se está usando un órgano sexual femenino para llamar la atención con un simple objetivo. Muy machista, dirían algunos. Y sin motivo de descalificar, dirían otros.

Y es que el poder del pecho es muy alto. Y, en el caso del sexo, también. Si en una campaña publicitaria vemos un pecho nos escandalizamos pero siempre recordaremos esa visión. Y si siempre recordamos la imagen, obviamente ha calado más el mensaje, sea el que sea.

Entendemos, por tanto, la intención de vender. Lo que no está bien es el reclamo sexual del pecho. Tom Ford también es un precursor de esta práctica. Y la firma lo llevan al extremo con sus campañas de modelos desnudos. Ryanair ha creado una campaña con azafatas únicamente en ropa interior.

Y claro es normal que las quejas sexistas aparezcan a tutiplén. Pero si aparecen es porque todavía no estamos tan preparados como para diferenciar lo que es verdad de lo que no. Es verdad que los pechos venden. Es verdad que el sexo vende. Pero, ¿creéis que las marcas tienen la intención de descalificar cualquiera de los dos sexos con estas campañas? ¿O la única meta y propósito absolutos son los de crear más y más ventas? ¿Está todo permitido en la publicidad entonces?

Campañas publicitarias de Axe, Lynx y Agent Provocateur

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367