Increíble campaña sobre madres reales, ¡ver vídeo!

Después de la maternidad, muchas mujeres se sienten menos bellas y con la autoestima baja debido al parto y algunas marcas en su cuerpo fruto del embarazo y el parto. Nuestra sociedad no hace más que presionarnos para ser perfectas, sin marcas ni manchas en la piel, y jóvenes como el primer día. Coincidiendo con el Día de la Madre, Nosotras os traemos una campaña que ya se ha convertido en un fenómeno viral.

Se trata de ‘You Are Beautiful’, proyecto fotográfico de la fotógrafa Jade Beall con el objetivo de ensalzar la belleza femenina, y en concreto, la de las mujeres que han sido madres. Aunque su proyecto aún está en su fase inicial, las primeras fotografías e impresiones de las fotografiadas ya se han convertido en un fenómeno viral. Esta fotógrafa quiere demostrar que la belleza no tiene ni edad ni raza, mostrándonos instantáneas de mujeres sin retocar, con todas sus imperfecciones, las cuales las convierten en mujeres de carne y hueso. Cada vez hay más colectivos críticos con los cánones de belleza impuestos en la sociedad, demostrando que la belleza no es única. 

El vídeo recoge los testimonios de las mujeres fotografiadas, que expresan cómo les ha cambiado el hecho de ser madres, tanto a nivel físico como psíquico. Unas instantáneas sin retoques, que nos muestran a mujeres felices y orgullosas de su cuerpo. 

madres

Las fotografías quieren demostrar que la belleza es algo universal, y que no entiende de razas ni tallas. Además, todas tenemos imperfecciones, cosa que nos hace más reales y únicas. Y es que la perfección no existe, y tenemos que estar orgullosas de como somos. Las fotografías también homenajean el papel de las mujeres como madres, y los beneficios de la maternidad sobre nuestro cuerpo. 

madresEste proyecto surgió a raíz de otro proyecto de la fotógrafa, ‘The Bodies of Mothers’, colección de fotografías de mujeres durante el embarazo y después de dar a luz. Las fotografiadas relataron en primera persona los cambios experimentados en su cuerpo, así como psíquicos debido al embarazo. Debido al éxito de esta proyecto, la fotógrafa ha decidido centrarse en la belleza del cuerpo femenino y homenajeando el papel de las madres. 

madres¿Qué te parece esta campaña viral? Porque todas las madres y mujeres son bellas y únicas. 

Imágenes: Youtube, Huffington Post, Jade Beall

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367