Cameron Diaz firme: Por qué es tan importante envejecer con dignidad

Cameron Díaz puede presumir de haber sido un icono sexual en la década de los 90 y principios de los 2000, pero esta actriz estadounidense tiene bien claro que es mucho más que eso. La actriz de 43 años ya hace tiempo que se ha convertido en una firme defensora de la belleza natural, además de posicionarse en contra de la cirugía estética y la obsesión por la juventud.

Hace unos días publicó ‘The Longevity Book’ – El Libro de la Longevidad – fruto de años de investigación y colaboración con expertos sobre el envejecimiento. El libro explora el paso del tiempo centrándose en los 20, 30 y 40 años, proponiendo consejos saludables adecuados a cada momento. Además de analizar las reacciones del cuerpo a cada edad, el libro de la actriz también ofrece consejos a poner en práctica desde ahora mismo.

cameron_diazCameron Diaz nunca ha escondido su estilo de vida, ni tampoco su edad. A sus 43 años, la actriz asegura que para ella la mejor forma de sentirse joven es hacer ejercicio, seguir una dieta equilibrada y practicar sexo. En el libro, la norteamericana recomienda que a los 20 años nos centremos en practicar ejercicio y encontrar la dieta perfecta según nuestro cuerpo. «Es importante ejercitarse para evitar el envejecimiento prematuro» – asegura en el libro. A los 30 años, recomienda centrarse más en la fertilidad. «Es el momento clave para decidir si tenemos hijos o no, y justo cuando nuestro sistema de fertilidad empieza a perder calidad.»

cameron_diazY a los 40, la actriz recomienda olvidarse de las preocupaciones y el estrés y vivir el momento. Tal y como explica en su libro, es a partir de los 40 cuando las mujeres por fin pueden centrarse en su bienestar y olvidarse de cumplir ciertas metas. Cameron Diaz aprovecha para criticar la presión que hay en Hollywood por ser perfecta y eternamente joven. 

cameron_diaz

De todos modos, aunque nos guste la iniciativa de Cameron Díaz en defensa de la belleza natural, desde aquí le diremos que no hay normas, reglas o limitaciones que nos tengamos que imponer porqué la sociedad así lo dictamine. Que la lucha contra  las preocupaciones, el estrés y el bienestar lo podemos empezar desde ya mismo y que tener hijos no tiene porqué ser ninguna obligación. ¡Que cada cosa suceda en el momento que tenga que ser!

Imágenes: telegraph, pop sugar, daily mail, people, women’s health

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *