Cambio de hora 2016: Hoy domingo los relojes se atrasan

Hoy domingo el día del cambio de hora. Los relojes se atrasan de las 3:00h de la madrugada a las 2:00h. Este cambio de horario obedece a una directiva europea que afecta a todos los Estados Miembros de la Unión y tiene como objetivo principal aprovechar mejor las horas de luz solar. ¿Qué consecuencias tiene este cambio de horario y cómo debemos prepararnos?

Como algunos sabréis, los cambios de horario se producen dos veces al año, normalmente el último domingo de marzo y el último de octubre. La razón que viene diciéndose des del 1975 es el ahorro energético, además de otros beneficios para el comercio o la seguridad vial. En España, el atraso del reloj puede significar hasta un 5% de ahorro en el consumo eléctrico, lo que equivaldría a 300 millones de euros. Esta medida se adopta en 70 países de todo el mundo. Aunque a pesar de los seguidores que tiene este argumento, son muchos los detractores de esta medida que aseguran que no se produce este ahorro real. 

Sea como sea, lo que sí creemos es que el cambio de hora puede afectar a nuestra salud si no vamos bien previstos. La alteración de nuestros biorritmos puede provocar insomnio y alteraciones en el sueño, alteraciones en el estado de ánimo, en nuestros hábitos alimentarios, en un fomento de la fatiga, el cansancio y la irritabilidad. Lo que no sabemos, es que hay expertos que consideran que este trastorno es mínimo y que considerar todas estas cosas durante un tiempo prolongado, es fomentar la creación de un mito o leyenda alrededor del mismo. ¿Entonces qué hacemos con el cambio de hora?

Hay expertos que fiándose de la máxima «el cuerpo es sabio por naturaleza» creen que exponer el cuerpo a la luz del solar durante dos horas al día bastará para regular las funciones básicas como los ciclos de sueño y vigilia, además de la producción de hormonas y vitaminas o refuerzo de nuestro sistema inmunológico. Así que ya sabéis, ¡todos al sol!

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/actualidad`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367