California prohibirá desfilar a las modelos extremadamente delgadas

Las modelos extremadamente delgadas no podrán desfilar en California. El estado de esta región de Estados Unidos está estudiando implementar una ley para regular la salud de las modelos, para así evitar problemas alimenticios y de salud. Después de que Francia implantara esta ley hace unos meses, ahora es el turno de Estados Unidos.

La industria de la moda requiere de unas leyes y normativa que comprueben el estado físico de las modelos de pasarela, a quien se les pide estar muy delgadas para poder desfilar sobre las pasarelas de todo el mundo. Cuando Francia implementó una normativa para combatir la extrema delgadez y problemas de salud de las profesionales del sector, muchos gobiernos aplaudieron la medida. Y ahora California creará una normativa en unos meses. En muchos desfiles hemos visto a mujeres demasiado delgadas y que no presentan un aspecto sano, pero dada la ausencia de normativas las marcas están en su derecho de contratarlas. Y no hace falta ir lejos para darse cuenta de ello: en nuestras fashion weeks también hay casos de extrema delgadez, ¿no creéis?

Con esta ley, las marcas y empresas del sector no podrán contratar a ninguna modelo que no tenga un certificado médico que indique que está sana. Y eso significa que tendrá que someterse a pruebas médicas en el estado antes de poder desfilar. Esto afectaría a las marcas y agencias de moda que operen en el estado, y se espera que otros gobiernos se unan a esta iniciativa. El uso de mujeres extremadamente delgadas para presentar las nuevas colecciones en semanas de la moda puede llegar a ser perjudicial para mujeres jóvenes, e incluso para las propias profesionales, que tal y como algunas exmodelos han revelado, la industria de la moda puede llegar incluso a matarte para estar perfecta. 

modelos_delgadas¿Qué te parece este proyecto de ley que se aprobará en el estado de California? Esperamos que este sea un precedente para otros gobiernos. 

Imágenes: Judit Saizar

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *